Lo que debes saber para una importación exitosa en Ecuador en este 2020

Lo que debes saber para una importación exitosa en Ecuador en este 2020
 
   

Las compras por internet cada día son más frecuentes gracias a sus muchos beneficios. El tiempo, la variedad de productos, las ofertas y lo rápido que puedes comparar precios y modelos en diferentes tiendas, desde la comodidad de tu hogar, hacen de esta modalidad una de las más utilizadas, es por esto que, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para que tus importaciones sean todo un éxito. 

 

1. CONOCE LOS BENEFICIOS DEL 4X4

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar tus compras online, son la tasa o los impuestos que debes cancelar en Ecuador, estos aranceles están establecidos por la Aduana del país. 

La Aduana define a la categoría 4x4 como todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD 400,00 que puede ser utilizado únicamente por personas naturales, con cédula de ciudadanía ecuatoriana. Cuenta con un arancel específico de USD 42,00 y se podrá importar cinco veces en un año o USD 1.200,00.

Si quieres saber más información del 4x4, te invitamos a leer nuestro blog

 

2. APROVECHA LA CATEGORÍA C: IMPUESTOS ESPECÍFICOS

Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría". 

Para esta categoría, las especificaciones en cuanto al valor y el peso del paquete, deben ser presentados al mismo tiempo, exceptuando las muestras sin valor comercial.

En relación a los repuestos para la industria o medios de transporte, que son solicitados con carácter de urgencia, se podrán admitir en esta categoría un peso no mayor a 200 kg y que no exceda los USD 2.000,00 o su equivalente en otra moneda. 

Ten en cuenta en esta categoría que: 

-Los equipos celulares pueden ser importados exclusivamente por personas naturales una vez al año y deben ser NUEVOS.

-Pueden importarse textiles (ropa), hasta 20 libras y  $500.00 una vez al año, cancelando $5.50 por cada kilo.

-Respecto a los zapatos, se deberá realizar un pago de $6,00 por cada par.

Si quieres más información de esta categoría, haz clic aquí.

 

3. COMPRA EN UNA SOLA TIENDA

Si, seguramente estás pensando el porqué comprar en diferentes tiendas afectaría tu importación. Pero te damos esta recomendación, para que disminuyan tus costos de envío, ya que en LAARBOX no consolidamos y el costo final del flete, dependerá de la cantidad de paquetes que lleguen a tu casillero en Miami y del peso de cada uno de estos paquetes. Sugerimos que compres en una misma tienda, porque generalmente estas procuran enviar todo lo que compres en un solo paquete, así tu costo de envío se reducirá.

 

4. ¿NO IMPORTASTE CELULARES O LAPTOPS EN EL 2019? ESTE ES EL MOMENTO

Desde el pasado 08 de octubre de 2019, entró en vigencia dos resoluciones que permiten importar equipos tecnológicos como celulares, computadoras y tablets con un impuesto arancelario de 0%.  

Antes, las computadoras y las tablets tenían un arancel del 10%, mientras que los smartphone tenían el 15%, por lo que, esto bajaría el costo de los consumidores finales de hasta un 40%.

Si quieres ampliar esta noticia, haz clic aquí.

 

5. ASESÓRATE EN CADA PASO

Es muy importante que si tienes dudas o inquietudes respecto a tu importación, lo consultes con especialistas como LAARBOX, que te puedan brindar soluciones. De este modo, también te darán las mejores opciones para que tu compra sea exitosa. 

 

Si tienes alguna consulta, puedes hacerla a través de nuestro Servicio al Cliente 1700 522 726 o mediante mensajes privados en nuestra página de Facebook e Instagram, nuestro usuario es “@laarbox”.

Si aún no tienes tu Casilla LAARBOX, te invitamos a crearla registrándote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.