¿Cómo obtener el REGISTRO CONSULAR?

¿Cómo obtener el REGISTRO CONSULAR?
 
   

¿Sabías que el sistema 4×4 exonera a los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior, del pago del arancel de 42 dólares? Esta normativa tendrá un límite de 12 envíos o un cupo de 2.400 dólares al año, de mercadería sin fines comerciales al Ecuador. Es por esto, que las personas que deseen acceder a este beneficio y cumplan con los requisitos, podrán hacer uso del mismo.

Hoy te contaremos los requisitos y pasos que debes cumplir, para aplicar a la modalidad aplicada por el Consulado de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que permite el envió de paquetes a familiares de inmigrantes a Ecuador. Los pasos presentados a continuación, son los señalados en la web oficial de la cancillería, mediante la página web: www.cancilleria.gob.ec

 

1. El ciudadano ecuatoriano deberá registrarse como usuario de la herramienta Consulado Virtual, ingresando a la página www.consuladovirtual.gob.ec.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, validará o no, el registro del migrante, luego de una llamada personalizada con el ciudadano o ciudadana interesada y verificación de las bases de datos consulares.

3. Los datos registrados por los ecuatorianos en el exterior deben ser reales, exactos y confiables, pues es responsabilidad del solicitante su veracidad. En caso contrario se aplicará la legislación vigente.

4. El usuario recibirá una comunicación en su dirección de correo electrónico, informándole que ha sido validado o no su registro. Esta comunicación es informativa y no tiene costo alguno.

5. Los ecuatorianos que tengan doble nacionalidad deben registrarse en el Consulado Virtual del Ecuador como ciudadanos ecuatorianos. Es fundamental utilizar el número de cédula o número de pasaporte ecuatoriano.

6. Quienes realicen el trámite de envío de paquete pueden, si lo desean, adjuntarle una impresión de la validación de su registro, para fines informativos del Courier y Aduanas, pues la verificación de la información será de manera automática desde SENAE.

 

Si presentas inquietudes sobre este tema, puedes contactar directamente al servicio: CONTACTO CUIDADANO, de la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

IMPORTANTE

Si tienes un familiar en el exterior, puedes utilizar su registro consular para realizar tus envíos y te sea exonerada la tasa del 4x4. Pero en este caso, la factura comercial debe venir a nombre del migrante (persona que aparece en el Registro Consular), para que sean validados los datos ante Aduana.

Para más información sobre el proceso de importación con Registro Consular, puedes consultar a través del 1700 522 726.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.