10 Cosas que debes saber sobre la importación dentro de la Categoría B: 4X4

10 Cosas que debes saber sobre la importación dentro de la Categoría B: 4X4
 
   

Lo primero que debemos saber al momento de realizar compras por internet, son las tasas o impuestos que debemos cancelar en el país, y que son previamente establecidos por la Aduana de Ecuador. De esta manera, podrás realizar la importación de tus artículos de manera exitosa.

A través de las transmisiones en vivo que realizamos los viernes en nuestra página de Facebook, hemos podido notar que hay dudas que se reiteran en diferentes clientes y queremos responderlas a través de este artículo, en el que hemos seleccionado diez de las más constantes. Esperamos sean de utilidad, permitiéndoles aclarar el panorama y realizar sus próximas compras por internet con la mayor seguridad.

 

1. ¿Qué es la categoría 4x4?

Según la página oficial de la aduana www.aduana.gob.ec, Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales, con cédula de ciudadania ecuatoriana. Esta categoría contempla un arancel específico de $42,00.

 

2. ¿Cuántas veces al año puedo importar bajo esta categoría?

Se podrá importar cinco veces al año o $1.200,00, bajo esta categoría.

 

3.¿Esto significa que puedo traer 5 veces el mismo artículo bajo esta categoría?

No, hasta tres veces puedes importar al año el mismo artículo.

 

4. ¿Si sólo quiero traer un artículo, cuyo valor es muy bajo, debo pagar la tasa de $42,00?

No, en estos casos, puedes importar bajo la Categoría C.

 

5. ¿Puedo traer Repuestos Automotrices?

Si, los puede traer. Deben ser nuevos (no usados o remanufacturados).

 

6. Por lo general, las compras vienen en varios paquetes e incluso, podrían llegar en momentos diferentes a la casilla ¿se paga la tasa de $42,00 por todo o por cada uno de los paquetes?

En el momento en el que lleguen tus compras a tu Casilla LAARBOX, automáticamente quedarán retenidas e irás recibiendo notificaciones vía email, de cada uno de ellos. Una vez llegué a tu casillero en Miami el último artículo, deberás esperar 24 horas para emitir instrucción de despacho desde tu casilla, e ir al panel de control, en donde encontrarás una herramienta llamada AGRUPA, allí seleccionas tus compras y das la autorización de importación.

Es importante recordarte, que dentro del 4x4, no se pueden traer celulares, ya que la importación del mismo, es exclusivamente bajo Impuestos Específicos.

Otro de los aspectos que debes saber, es que los artículos considerados como Hazmat (peligrosos), al llegar al casillero y quedar retenidos, deberán ser notificados por usted a nuestro Servicio al Cliente (1700 522 726). De esta forma se dará inicio al proceso de importación.

 

7. ¿Puedo traer ropa dentro del 4x4?

Si, puede importar ropa con facilidad dentro de la categoría. Incluso, una vez al año, puede traerla también hasta un valor de $500.00 dentro de la categoría C.

 

8. ¿Puedo traer libros en esta categoría?

No, en el caso de los libros, pueden ingresar por la categoría F sin pagar la tasa de $42,00.

 

9. ¿Puedo traer una consola de videojuego dentro del 4x4?

Si, debes tomar en cuenta el peso de la consola para que pueda ser llegar bajo esta categoría. Si supera los 4 kilos, deberá ser importado bajo la categoría C y el porcentaje de impuesto pasa del 100% en Arancel.

 

10. ¿Puedo comprar perfumes y traerlos dentro de esta categoría?

Si, la ley te permite importar en un envío hasta 300ml dentro del 4x4 y estos viajan en un consolidado diferente, por ser frágil.

 

Esperamos te haya funcionado este artículo y aclararas tus inquietudes. Igualmente, estaremos atentos a próximas preguntas, para realizar un artículo con la misma temática.

Si aún no tienes tu Casilla LaarBox, te invitamos a crearla registrandote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.