Las 10 cosas que debes saber para importar en temporada alta

Las 10 cosas que debes saber para importar en temporada alta
 
   

 

Actualmente, la eliminación de la tasa de $42 dentro de la categoría B (4x4), ha permitido que miles de ecuatorianos se sumen a las compras en línea en el exterior e importen al país, implicando esto un ahorro y la oportunidad de acceder a millones de productos, marcas y más.

 

Es por esa razón, que queremos contarte todos los detalles para que aproveches e importes en temporada alta, en donde las ofertas se hacen sentir con el Black Friday y Cyber Monday y los regalos navideños se convierten también, en una realidad.



 

1. Necesitas una tarjeta de débito o crédito internacional para comprar un tiendas online en USA


 

Si, esto es lo primero que necesitas saber. Ya que en las tiendas más famosas, como Amazon, Ebay, Apple, 6 pm y más, será un requisito indispensable de pago.

 

Actualmente, la mayoría de tarjetas de débito emitidas en el Ecuador, son internacionales, sin embargo, es el cliente quien debe llamar a su entidad bancaria, para que le activen la modalidad de compras internacionales, con esto, fácilmente podrá comprar en la tienda de preferencia, siempre y cuando, envíe a direcciones postales. 


 

2. Puedes pagar el flete con tarjetas de crédito o mediante Paypal


 

En LAARBOX tienes la posibilidad de pagar tu importación con cualquiera de estas opciones.

 

Actualmente, sabemos que Paypal se ha convertido en el método de pago predilecto, por garantizar seguridad y el no destinar datos de las tarjetas en otros medios, sin embargo, si no conoces Paypal o te parece complicado, directamente en tu panel de usuario tendrás la opción de ingresar tu tarjeta de crédito. Contamos con todos los certificados de seguridad y privacidad para protección de datos y lo mejor de pagar en este caso con una tarjeta de crédito, es que el débito es automático y no deberás hacer nada más, ya que una vez recibamos el paquete en nuestras bodegas en Miami, se cobrará el flete acorde al peso.


 

3. La factura comercial de tu compra es obligatoria


 

Si, cada paquete importado al país, necesita la factura de compra para ser declarado. Toma en cuenta que una factura debe incluir tus datos personales (Nombre y Apellido), así como el detalle del producto, mismo que debe coincidir con el paquete y, lo más importante, el precio de tu compra.

 

En oportunidades, los clientes adjuntan un comprobante de pago y no posee toda la información necesaria. Recuerde que se trata de una factura y de no poseerla, no podrá declararse en el ecuador, por tanto, no será liberada tu paquetería ni despachada desde USA.


 

4. Siempre debes alertar tu compra


 

¿A qué nos referimos con alertar la compra? Se trata de un proceso que debes realizar apenas realices tu compra y la tienda te otorgue la factura y número de tracking.

 

¿De qué trata? Es el proceso en el que nos indicas que estás enviando un paquete a la casilla y que debemos estar listo para su recepción. Este proceso es fácil y rápido, lo podrás hacer desde tu cuenta de usuario LAARBOX. 

 

¿Qué datos necesita la alerta?

 

  • Número de tracking

  • Producto

  • Tienda en donde compras

  • Cantidad de producto

  • Precio de compra

  • Empresa logística que entregará la compra desde la tienda a la casilla (esta información te la otorga la tienda una vez pagues)

  • Factura comercial

  • Categoría de importación (4X4 o Impuestos)

 

Si al momento de tu alerta haces todo al pie de la letra, ten por seguro que cuando recibamos tu paquete lo identificamos rápidamente y enseguida la paquetería será despachada al país.

 

¿Tienes dudas? En este tutorial te explicamos cómo alertar: VER TUTORIAL


 

5. Tiempo de entrega de 4 a 8 días laborables


 

Si, los tiempos de entrega son rápidos, una vez que recibimos el paquete en nuestras bodegas en Miami. Pero, para que este tiempo de entrega se cumpla, es necesario que al momento de alertar tu compra, incluyas toda la información correspondiente.



 

6. Los productos hazmat tienen otro tiempo de entrega


 

¿Qué es un producto hazmat? Son los productos peligrosos, que por su composición, no pueden viajar en un consolidado igual al del resto y reciben un trato distinto, tales como perfumes, baterías, etc.

 

En este caso, los productos hazmat viajan cada quince días o una vez al mes.

 

Si quieres más detalles sobre esta categorización, puedes leer más aquí.


 

7. Nuestro valor del flete, incluye todos los destinos a nivel nacional


 

En LAARBOX pagas el flete acorde al peso únicamente. Es decir, si vives en El Oro o en Quito, el precio del flete es el mismo, no hay cargos adicionales. Contamos con logística propia y nuestra cobertura es a nivel nacional.

 

Si quieres calcular el precio de tu importación, ingresa a nuestra calculadora.


 

8. Te asesoramos y acompañamos en todo el proceso


 

¡Nunca estás solo! Nuestro equipo de asesores te atenderá y asesorará en todo momento. Puedes comunicarte con nosotros a través de llamadas: (02) 5 002 515 - (02) 3 933 700, WhatsApp: 099 005 0050, Facebook e Instagram: @laarbox  y por medio de nuestro chat web en www.laarbox.com 



 

9. Desde tu panel de usuario, sigues el estatus de tu importación


 

¿Llegó a mi casilla? ¿Despacharon el paquete? ¿Me cobran el flete? Estas dudas y más son resueltas directamente en tu cuenta de usuario, en donde tienes el estatus completo de tu importación desde que llega a nuestras bodegas, hasta que es entregada en tus manos.


 

10. Mientras más libras, menos valor del flete


 

Si, definitivamente es lo mejor. En LAARBOX el pago de tu flete no es múltiplo, la tarifa de arranque es $9.50 la libra, sin embargo, este precio baja acorde a la cantidad de libras que pese tu paquete.

 

Recuerda que en nuestra calculadora, puedes conocer todo el costo de tu importación.


 

Ahora que sabes esto, no hay excusas para dejar de importar. Además, si importas hasta 4 kilos y $400 no pagarás impuestos, solo el valor del flete.

 

¿Quieres más blogs así? Déjanos tu comentario.

 


 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.