Guía para importar en tiempos de coronavirus a Ecuador

Guía para importar en tiempos de coronavirus a Ecuador
 
   

Por causa de la pandemia que estamos viviendo actualmente, muchos países han tomado la decisión de cerrar los comercios físicos y suspender las actividades que no son de primera necesidad, con el fin de evitar más contagios. 

 

Por eso, en estos tiempos en los que no podemos salir de casa, la mejor opción para realizar nuestras compras es por internet. En España, por ejemplo, el portal La Razón señala que el impacto del coronavirus ha traído como resultado un repunte del 62% en la venta de productos de rápido consumo por internet. Lo cierto es que, comprar online te brinda múltiples beneficios, como por ejemplo, no exponerte al salir, evitando el contagio y contagiar a tus seres queridos, recibes en la comodidad de tu hogar y consigues mayor variedad de productos y precios.

 

Al mismo tiempo, junto a las compras en línea, se suman las internacionales, que cubren un sector mucho más amplio, con mayor catálogo de productos y oportunidades, involucrando directamente a las importaciones. En este caso, convirtiéndose LAARBOX en servicio completo que te ayuda a importar tus compras en estos tiempos tan difíciles.

 

Ahora bien, de seguro te estarás preguntando ¿cómo uso el servicio?

 

1er paso: Regístrate

Lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra página web. Vas a poder tener todos nuestros beneficios de forma gratuita. Es decir, podrás realizar tus compras en muchísimas tiendas en USA y escoger entre millones de productos. Contarás con dirección propia en USA, rastreo en línea vía login, y la información será manejada con estricta seguridad y confidencialidad.

 

2do paso: Compra, envío a tu casilla y alerta

Al momento del registro, obtendrás una dirección física en Miami, a la cual debes enviar todas tus compras. La casilla te facilitará almacenar todos tus paquetes para luego importarlos a Ecuador, luego de tu instrucción de despacho, más adelante te explicaremos más.

 

Una vez que efectues la compra, la tienda generará tu factura comercial para que puedas realizar la alerta en el panel, paso que es indispensable. 

 

Es importante que tomes en cuenta el tiempo que tardará la tienda en entregar tu paquete a la casilla, debido al COVID-19, este podría ser de hasta 8 días. Sin embargo, las tiendas están priorizando la entrega de productos de primera necesidad.

 

3er paso: Agrega correctamente tu dirección de casilla

Tienes que incluir tu número de casilla, después de tu primer nombre y primer apellido, al realizar tus compras. Aquí te dejamos un ejemplo: 

 

Primer Nombre + Primer Apellido + Número de Casilla + Dirección en Miami (7801 NW 37th Street. Doral, FL 33195 – 6503 USA. Tel 305 592 0839)

 

4to paso: Instrucción de despacho y cobro

En el momento en que tus compras se encuentren en la casilla, te aparecerá en tu panel LAARBOX el estatus: RETENIDO 4X4 (si es el caso de tu compra). Ahí es cuando tienes que emitir tu instrucción de despacho a través del Panel de Agrupación, y será debitado el valor del flete e impuesto de tu Tarjeta de Crédito, misma que ya debe estar ingresada y activa.

 

En cuanto a las importaciones que no figuren dentro de esa categoría y que aplican directamente a la de Impuestos Específicos, se cobrará y despachará, sin necesidad de una instrucción. En este caso, el cobro a la tarjeta sólo corresponderá al valor del flete, ya que el pago de los impuestos se notificará cuando el paquete haya llegado a Aduana, Ecuador. 

 

Ten en cuenta que el Despacho se está efectuando con total normalidad, al igual que el funcionamiento regular de la ADUANA. En este sentido, la ADUANA dispuso de productos con 0% de arancel. Si quieres conocer cuáles son haz clic aquí

 

5to Paso: Recibe tus compras en tu domicilio u oficina

Una vez que el paquete es declarado ante la ADUANA, se emite una salida autorizada, para poder realizarte la entrega. Es importante que, coordines con nosotros directamente para que podamos realizar la entrega, en vista de la emergencia sanitaria. Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram, nuestra página web o nuestro número: 099-0050050. 

 

¡Listo! Estos son los 5 pasos sencillos que debes seguir para traer tus compras realizadas por internet, a Ecuador.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.