Lo que debes saber para una importación exitosa en Ecuador en este 2024

Lo que debes saber para una importación exitosa en Ecuador en este 2024
 
   

Las compras por internet cada día son más frecuentes gracias a sus muchos beneficios. El tiempo, la variedad de productos, las ofertas y lo rápido que puedes comparar precios y modelos en diferentes tiendas, desde la comodidad de tu hogar, hacen de esta modalidad una de las más utilizadas, es por esto que, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para que tus importaciones sean todo un éxito. 

 

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar tus compras online, son la tasa o los impuestos que debes cancelar en Ecuador, estos aranceles están establecidos por la Aduana del país. 

 

1. CONOCE LOS BENEFICIOS DEL 4X4

La Aduana define a la categoría 4x4 como todos paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 400.00), o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales.

Si quieres saber más información del 4x4, te invitamos a leer nuestro blog

 

2. APROVECHA LA CATEGORÍA C: IMPUESTOS ESPECÍFICOS

Son todos los paquetes que pesan hasta 100 kilogramos y hasta USD $5.000 que no entren en ninguna otra categoría". 

Para esta categoría, las especificaciones en cuanto al valor y el peso del paquete, deben ser presentados al mismo tiempo, exceptuando las muestras sin valor comercial.

En relación a los repuestos para la industria o medios de transporte, que son solicitados con carácter de urgencia, se podrán admitir en esta categoría un peso no mayor a 200 kg y que no exceda los USD 2.000,00 o su equivalente en otra moneda. 

Ten en cuenta en esta categoría que: 

-Los equipos celulares pueden ser importados exclusivamente por personas naturales una vez al año y deben ser NUEVOS.

-Pueden importarse textiles (ropa), hasta 20 kilos y  $500.00 una vez al año, cancelando $5.50 por cada kilo.

-Respecto a los zapatos, se deberá realizar un pago de $6,00 por cada par.

Si quieres más información de esta categoría, haz clic aquí.

 

3. COMPRA EN UNA SOLA TIENDA

Si, seguramente estás pensando el porqué comprar en diferentes tiendas afectaría tu importación. Pero te damos esta recomendación, para que disminuyan tus costos de envío, ya que en LAARBOX no consolidamos y el costo final del flete, dependerá de la cantidad de paquetes que lleguen a tu casillero en Miami y del peso de cada uno de estos paquetes. Sugerimos que compres en una misma tienda, porque generalmente estas procuran enviar todo lo que compres en un solo paquete, así tu costo de envío se reducirá.

 

4. ¿NO IMPORTASTE CELULARES O LAPTOPS EN EL 2023? ESTE ES EL MOMENTO

La importación de equipos tecnológicos como celulares, computadoras y tablets con un impuesto arancelario de 0%, esta vigente desde el 2019.

Si quieres ampliar esta noticia, haz clic aquí.

 

5. ASESÓRATE EN CADA PASO

Es muy importante que si tienes dudas o inquietudes respecto a tu importación, lo consultes con especialistas como LAARBOX, que te puedan brindar soluciones. De este modo, también te darán las mejores opciones para que tu compra sea exitosa. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.