Coronavirus: Qué están haciendo las grandes empresas del mundo ante esta pandemia

Coronavirus: Qué están haciendo las grandes empresas del mundo ante esta pandemia
 
   

En estos tiempos, en donde existe una gran preocupación por el aumento mundial de casos de COVID-19, algunas grandes empresas han realizado acciones positivas para ayudar a los usuarios a sobrellevar la cuarentena. 

Es evidente que el coronavirus ha cambiado de un día para otro la forma de vivir de las personas y ha afectado la rutina de todos, sin mencionar siquiera, la crisis económica que va a atravesar el mundo entero. 

En este artículo te contaremos cómo las grandes empresas del mundo han ayudado a los usuarios en esta pandemia y la forma en la que esto contribuye a todos. Entre las cosas que hacen, se encuentran, por ejemplo, acceso a su plataforma premium gratis, cursos, acceso a información como periódicos o revistas e incluso iniciativas que ayudan al sistema de salud. Es por eso que, al saber que eres un fanático de las tiendas onlines más grandes del mundo, seguramente también querrás saber qué está ocurriendo con las grandes compañías, qué soluciones están brindando y al mismo tiempo, nutrirte con toda esta información.

 

1. GOOGLE

 

 

El gigante Google, puso a disposición de todos los usuarios, las funciones premium de Hangouts Meet, su plataforma de videoconferencias y estará disponible hasta el 01 de julio de este 2020. Todas las herramientas que anteriormente estaba únicamente disponibles para la versión Enterprise, ya se encuentran disponible para todos. 

Una de las ventajas de la función premium, es que se puede reunir hasta 250 personas en un mismo chat, además que, se puede transmitir hasta a 100 mil espectadores. 

 

2. FACEBOOK

 

 

Facebook, decidió brindar contenido de valor. En este sentido, ellos implementaron un centro de información fidedigna y con fuentes seguras, en donde podremos encontrar noticias, consejos para mantener nuestra salud, así como también, actualizaciones de fuentes oficiales y de fuentes de salud. 

Esta herramienta de Facebook, iba a estar primero disponible para los países con gran afluencia de casos, como Italia, España y Estados Unidos. Sin embargo, ya se encuentra disponible para una gran cantidad de países. 

Por  otro lado, Facebook posee una herramienta corporativa paga, llamada Workplace. La misma, estará disponible de forma gratuita durante un año, para gobiernos y servicios de emergencia que requieran trabajar de forma remota en esta crisis mundial. 

 

3. MICROSOFT

 

 

Microsoft también fue una de las empresas que se sumó a esta iniciativa. En su caso, para facilitar la comunicación en este tiempo de crisis, dispuso el acceso gratis a Microsoft Teams. Esta herramienta es su servicio de mensajería corporativa premium que facilita grabar y guardar las llamadas. Estará disponible de forma gratuita hasta el 01 de enero de 2021.

 

4. CISCO

 

 

Al que igual que otras empresas, Cisco quiere facilitar las comunicaciones entre todos. Esta multinacional estadounidense, facilitó acceso a su herramienta Webex, que también sirve para realizar videoconferencias que permiten hasta a 100 participantes al mismo tiempo. 

 

5. HOOTSUITE

 

 

Hootsuite es una herramienta muy popular que permite programar y gestionar varias redes sociales en un mismo lugar. Esta empresa permite el acceso a su plan profesional a PYMES y a organizaciones sin fines de lucro hasta el 01 de julio de este año. 

De igual forma, Hootsuite está poniendo a la disposición del público cursos gratis online, para poder contribuir y aportar a empresas de atención sanitaria, servicios financieros, educación universitaria y organizaciones gubernamentales. 

 

6. UNESCO

 

Para ayudar con la estadía en casa en esta cuarentena, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso disponible su Biblioteca Digital Mundial

En esta biblioteca, podrás acceder a una gran cantidad de contenido, como libros, fotografías, mapas y mucho más, para que puedas aprender y distraerte en esta crisis. 

 

7. COURSERA

 

 

Coursera es una de las más grandes plataformas de cursos en línea. Coursera permitirá el acceso a sus cursos de forma gratuita a todas las universidades del mundo que se han visto afectadas por el coronavirus. 

Están disponibles cursos en distintos temas y categorías, como mercadotecnia y tecnología. Las universidades que estén interesadas en estos cursos, pueden inscribirse en línea hasta el 31 de julio de este 2020. Esta plataforma podrán permitir que hasta 5 mil estudiantes accedan a sus cursos. 

 

8. CREHANA

 

 

Crehana es una plataforma de educación mundial. Ante la actual pandemia, Crehana creó la iniciativa de #YoAprendoEnCasa. Están disponibles cursos gratuitos por un período de tiempo específicos, de esta forma, las personas pueden adquirir o renovar conocimientos en este período. Al final de cada curso, se obtiene una certificación. 

 

Importancia de estas medidas para el mundo y las empresas

En el momento en el que existen crisis mundiales, lo que busca las personas son estímulos positivos. Las campañas negativas en este contexto, no funcionan. Por este motivo, el marketing social tiene un gran impacto y más efecto en estos momentos. 

La clave en esta situación es que las empresas, transmitan valores éticos que marquen una diferencia, con autenticidad y más allá de tener algún beneficio comercial. Recordemos que las personas tienen memoria y se acordarán de las empresas que marcaron la diferencia cuando pase toda esta pandemia.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.