Amazon toma medidas de prevención para sus ventas online

Amazon toma medidas de prevención para sus ventas online
 
   

La limitación de no poder salir de sus casas por motivos del COVID-19, ha generado que las ventas online aumenten a gran medida; esto podría ser la solución para ciertos grupos vulnerables por la epidemia, pero la saturación para las empresas ante su total demanda. 

El gigantesco de las ventas online Amazon, ha sido una de las primeras en tomar acciones para evitar especulaciones comerciales y a su vez proporcionar un buen servicio para que las personas que requieren artículos para esta cuarentena las puedan conseguir. 

“Creemos que nuestro papel de servir a los clientes y a la comunidad durante este tiempo es crítico, y queremos asegurarnos de que las personas puedan obtener los artículos que necesitan, cuando los necesitan", dijo la compañía el sábado.

Al ser un líder a nivel mundial del comercio electrónico, Amazon sigue operando con normalidad, en vista de la infinidad de productos que cuentan en stock y de la innovadora logística que controla, pero lamentablemente no todo es perfecto, ya que  los tiempos de entrega no son lo mismo, motivado a las normas de circulación establecidas por el Gobierno, que han pausado el comercio.

La entrega de ciertos productos que antes de la crisis sanitaria se entregaban en un máximo de 24 horas, ya no serán posibles.

Nuevas formas de empleo

Un aspecto positivo que se puede apreciar tras la demanda de sus servicios por la propagación del virus COVID-19, es que Amazon se ha visto obligado a afrontar esta situación con la contratación de 100,000 personas ya sea como trabajo de tiempo completo o de tiempo parcial.

"Hemos visto un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año", escribió la compañía en su blog el lunes.

Adicional a la contratación de nuevo personal, Amazon también informó que invertirá más de $350 millones para el aumento salarial de sus empleados; la empresa pagará 2 dólares más por hora por encima de la tarifa base de $15 o más.

No al exceso de precios

Esta emergencia sanitaria sin duda alguna nos ha dejado grandes experiencias y para Amazon no ha sido la excepción; ya que ha evidenciado que en su plataforma varios comerciantes han querido vender productos de primera necesidad a precios elevados y ha tenido que actuar sobre la marcha, eliminando cerca de un millón de artículos que fueron parte de este tipo de especulación comercial, que también se ha registrado en la plataforma similares como eBay.

Adicionalmente, fueron suspendidos cerca de un millón de productos por su exageración en precios. También se dio a conocer en un comunicado, que se buscarían estrategias en contra de este mal comercio, señalando que comenzaría a remover productos que tengan que ver con la utilización de palabras como coronavirus, covid-19 o 2019nCov en su descripción.

"Estamos decepcionados de que personas sin escrúpulos estén intentando aumentar de forma artificial el precio de artículos fundamentales para atender la actual crisis de salud que tenemos en el planeta".

Para finalizar, podemos mencionar que a pesar de la situación que está viviendo el planeta, el comercio electrónico está demostrando que su nivel de compromiso hacia sus clientes es el mejor; ya que a mayor demanda mayor esfuerzo, y lo que algunos sectores lo ven como negativo, ellos lo ven como oportunidades de dar empleo, dar seguridad y ante todo pensar en el bienestar de las personas y de su familia, que necesitan un artículo de primera necesidad con precios justos y con entregas lo más pronto posible.   

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.