Sony presenta la nueva PlayStation 5

Sony presenta la nueva PlayStation 5
 
   

Luego de varios años de espera, por fin llegó la nueva generación de consolas. La multinacional nipona, Sony, presentó la PlayStation 5 en una conferencia oficial, en donde se mostraron algunos juegos y su aspecto final futurista y saldrá a la venta, a finales de este año, en época navideña. 

La PlayStation 5 va a marcar un inicio en la siguiente generación de consolas de videojuegos. No mucho se contó, pero lo que sí se sabe es que cuenta con un procesador más potente, de 8 núcleos AMD Zen2, mayor memoria RAM, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo; otra de sus diferencias con sus predecesoras es que su color va a ser blanco y su posición será vertical. En cuanto a su sonido y gráficos, esta consola de Sony, puede reproducir calidad de imagen en 8K, 4K, 120 Hz y audio 3D. Aquí te dejamos el video oficial de la presentación: 

 

 

¿Hay dos versiones?

Esta nueva propuesta es futurista y en consonancia con el mando. Además, ¡hay buenas noticias! Tendrás dos versiones disponibles de la consola: La PS5 y la PS5 Digital Edition. Se trata de una versión digital, que no tendrá el lector de discos físicos, tal como se vio en el evento y contará con un diseño simétrico al no necesitar esta pieza del hardware. Además, a esta versión se le sumará una cámara tridimensional. 

Si no tenemos mucha información, al menos, ya tenemos suficientes detalles de una de las consolas más esperadas de todos los tiempos. Su antecesor, la PS4, ha batido la marca de ventas, al tener más de 100 millones de equipos vendidos desde su lanzamiento, en el 2013. 

 

Un nuevo control: DualSense 

El control de esta consola es DualSense, una evolución del DualShock 4, de su antecesora. ¿Y de qué trata? Pues, es un mando que cuenta con micrófonos incluidos, para que los jugadores puedan comunicarse sin necesidad de utilizar auriculares y además, posee un botón de ‘share’ para que puedan compartir contenido. Además, Sony expresó que, este control tendrá botones de gatillos, que serán adaptables en las posiciones de L2 y R2. 

 

 

Grandes juegos acompañan a la PS5

Luego de una breve referencia a sus juegos más populares hasta la fecha, Sony empezó a lanzar grandes noticias, una tras otra. Nada más y nada menos, la compañía Rockstar lanzará para esta consola una versión extendida del GTA V, uno de los grandes que llegará en 2021. También, estará presente el Gran Turismo 7 y un Ratchet and Clank: Rif Apart, muy esperado. Pero esto no se queda aquí, contará con Square Enix, que mostrará una aventura de aires distópicas; en la presentación se vio androides y un gato, que lo más seguro, es que se el personaje que utilicemos en Stray. Y si eres amante del miedo, ¡hay buenas noticias!  Vuelve uno de los clásicos de PlayStation: Resident Evil. También, otros títulos que van a estar disponibles son Demon Souls y New Horizon Zero Drawn

 

Spiderman, Ratchet and Clank y Demon Soul…

Sony también presentó uno de sus recientes grandes éxitos: Spiderman: Miles Morales. Estamos seguros que, va a igualar la buena crítica que recibió, sobretodo por su elaborado aspecto gráfico. Otro de los títulos que podremos encontrar es Hitman, que tendrá una tercera entrega. Por su parte, Worldwide Studios, estrenará una nueva franquicia que se llamará Returnal. Mientras que, Bethesda, ofrece un shooter de nombre DeathLoop

 

 

Pero espera, todavía hay más

Si te preguntas por el estudio Gearbox, incluirá en el repertorio de la PS5, el juego Godfall. También, las sagas míticas, se unen a la PS5. Oddworlds, presentará nueva entrega y dentro de ese mismo género, salvaron al protagonista Little Big Planet, que su carga se encuentra en un muñeco de trapo, en un juego que suele recordar a Mario Bros, por su estilo. 

También, se nombraron títulos como Kena Bridge of Spirits, Goodbye Volcano Hyde, Ghostwire Tokyo, Jett: The Fall Store, Astro Play Room, Súperbrothers o Destruction AllStars

 

¿Qué hay acerca del precio? 

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, expresó acerca del costo de crear un videojuego como el que nos mostraron en Unreal Engine 5, lo siguiente:

Creo que, en la medida en que la tecnología permite que el lado gráfico se vuelva más interesante y realista, [los juegos] se volverá un poco más intensivo en humanos y capital para producir. Probablemente habrá un aumento en los presupuestos de desarrollo. Sin embargo, no espera que estos cambios sean demasiado extremos. No lo veo como un aumento masivo.

 

Estamos seguros que, esta nueva consola va a marcar pauta en el mundo de los videojuegos. Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram para tener información siempre al día del acontecer tecnológico. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.