CONSEJOS PARA CREAR TU TIENDA ONLINE EXITOSA

CONSEJOS PARA CREAR TU TIENDA ONLINE EXITOSA
 
   

¡Tu mercado puede ser el mundo entero! ¿Ya habías pensado eso? El mundo está lleno de posibilidades y oportunidades cuando hablamos de tecnología y negocios, lo que debemos saber es cómo utilizarla. Una tienda o negocio en línea, sin duda alguna, te va a ayudará a llegar a más personas y más lugares, posicionar tu marca y claramente, generar más ventas. 

Una de las mayores ventajas tecnológicas para las PYME es una tienda en línea. porque das a conocer tus productos con una menor inversión, por lo que, si todavía no tienes la tuya propia, te puedes estar tardando.  El día de hoy, queremos compartirte 9 consejos para que tu tienda en línea sea lo más rentable y exitosa posible. 

 

1. Escoge correctamente la plataforma online 

Se encuentran disponibles una amplia gama de plataformas que te pueden ayudar a desarrollar tu tienda online, debes evaluarlas detalladamente y estudiar el alcance de tu tienda, el inventario con el que cuentas, el formato de tus productos, es decir, descargas, productos físicos, servicios, entre otros. También, debes evaluar la plataforma que utilices en tu sitio web (HTML5, WordPress, PARDUX…), estos elementos, te ayudarán a elegir la mejor herramienta para tu giro de negocios.

 

2. Producto o Servicios de calidad

Al igual que sucede en una tienda física, debes vender productos de calidad y escoger una plataforma buena, que brinde una experiencia de usuario satisfactoria, porque recuerda que, una mala experiencia, te puede cerrar las puertas permanentemente, debido al miedo que todavía tienen las personas con respecto a las compras online. Está pendiente siempre, de ofrecer calidad en todos los sentidos. 

 

3. Navegación sencilla e intuitiva para tu tienda online

Como no tienes una persona en tu tienda que guíe y asesore a tu cliente, necesitas que el cliente navegue con facilidad en tu página, con una experiencia intuitiva y fácil de utilizar. Ten presente que, tu website debe estar dirigido a tres grupos de visitas: 

  1. Clientes actuales: aquellos usuarios que ya te conocen e ingresan a realizar compras.
  2. Clientes potenciales: son aquellos internautas que están evaluando el producto o servicio que desean adquirir el producto o servicio, pero lo están evaluando también en otra página de la competencia, a este nicho, le debes decir por qué se tienen que quedar contigo. 
  3. Visitas potenciales: ingresaron a tu web por error o por curiosidad, pero no estaban buscando tu producto o servicio. Debes captarlos antes de que se vayan y no vuelvan más. 

 

4. Contenido de calidad y una buena estética 

Debes cuidar la imagen y la estética de los productos os ervicios de tu tienda, debes procurar que las imágenes sean de alta resolución, variadas, incluir descripciones, testimoniales, beneficios, comentarios y toda la información de valor que puedas. Trata que,  todo lo que tenga tu web, tenga la misma línea gráfica, sea de calidad y genere confianza, lo que se traduzca como ventas. 

 

5. Buena relación calidad-precio

Ten en cuenta que la competencia en internet es voraz y que los usuarios, pueden comparar precios por el mismo producto, por lo que debes, brindar un servicio que marque la diferencia, con una gran relación calidad-precio. Procura que la combinación de precios sea la más adecuada a las necesidades de tu nicho de mercado, que no sea según las necesidades de tu tienda. Ten claro que si resuelves más rápido y de mejor forma el problema o las dudas del cliente, te va a escoger a ti incluso aunque manejes precios más elevados que la competencia. El punto clave es encontrar el balance y saber comunicarlo. 

 

6. Branding 

Recuerda darle tu toque de personalidad a tu e-commerce, maneja una buena imagen, cuida el uso de logotipos, colores, íconos, en fin, como mencionamos anteriormente, debes mantener una óptima línea gráfica. También es muy importante, el tono comunicacional, que debe estar en línea con la personalidad de la marca y la filosofía de la empresa.Trata de dejar huella e impresiones positivas en los usuarios. Una marca y personalidad fuerte genera confianza, lo que se traduce en ventas. 

 

7. Seguridad

Uno de los principales limitantes de las ventas por internet, es la desconfianza. por lo que, tienes que validar cuáles son los drivers que generan confianza a tu nicho de mercado. Pueden ser certificaciones, pasarelas de pago seguras, comentarios de clientes, alianzas con los proveedores, garantía, entre otros. Utiliza cualquier componente que te permita generar confianza y que demuestre que tu tienda es segura. 

 

8. Buen proceso de facturación

Debe estar claro todos los detalles de compra, así como también, del proceso de pago, sin dejar espacios a confusión. También, se debe especificar cuál es es proceso del envío, en cuántos días le va a llegar, cuál va a ser el courier contrato y todas los detalles que puedas. Además, específica si generas facturas, guías, etc. 

 

9. Pautas

Otra forma de destacar entre tantas páginas web es la publicidad online. Los clientes no van a llegar a tu página solamente por una buena estrategia SEO, debes tener un presupuesto específico para invertir en campañas que atraigan tráfico a tu web. Puedes asesorarte con un especialista en marketing digital para optimizar todos los procesos y la campaña. 

 

Esperamos que estos tips te hayan sido útil para que puedas crear tu propia tienda online. Si tu idea de negocios es comercializar localmente productos importados, te podemos ayudar. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.