Lo que necesitas saber para importar perfumes a Ecuador con LAARBOX

Lo que necesitas saber para importar perfumes a Ecuador con LAARBOX
 
   

Uno de los artículos favoritos que importan nuestros clientes, son los perfumes. Su precio accesible y enorme variedad, hacen que lo agreguen como una opción segura en su lista de compras, pero, esta es una adquisición, que, según las diferentes normativas de las líneas de transporte aéreo, deberán tratarse con un cuidado diferente al de otros artículos (como zapatos, juguetes o ropa).

Su composición química e incluso, el envase de vidrio, lo catalogan directamente como un producto HAZMAT (material peligroso o frágil); por ende, su modalidad de importación es diferente y cumple con distintos criterios, de los cuales, hoy queremos contarte.

 

Preguntas Frecuentes:

Constantemente recibimos preguntas sobre este tema, y hemos seleccionado algunas de ellas, para ayudarte en tu proceso de compra e importación:

 

¿Hasta cuántos perfumes puedo importar a Ecuador?

Puedes importar hasta 300ml, dentro del 4x4. Tomando en cuenta que, dentro de esta modalidad, puedes importar hasta 5 veces al año o $1.200,00.

 

¿Puedo importar Perfumes con otro artículo distinto en el mismo paquete (lentes, zapatos…)?

En el caso de que hayas comprado en una misma tienda diferentes artículos, entre ellos perfumes, y te hagan el envío al casillero en un solo paquete, sí podrás importarlo dentro del 4x4 y pagar la tasa de $42,00 por ese paquete.

Adicionalmente, debes saber que, para poder despachar el paquete que contenga el perfume y los demás artículos que llegaron a tu casillero en un solo paquete, tendrás que esperar 24 horas, luego de recibir la notificación a tu correo electrónico de la llegada del mismo a la casilla, para poder emitir la instrucción de despacho por medio de una llamada a nuestro Servicio al Cliente: 1700 522 726.

 

¿Puedo agrupar un perfume, con un artículo diferente de otra tienda?

No vas a poder agrupar, porque la plataforma no lo permite, ya que los procesos internos están previamente establecidos para que funcione de esa forma y no se generen complicaciones al momento de arribar a Ecuador.

 

¿Puedo agrupar tres perfumes de tiendas diferentes?

Si, deberás una vez llegue la compra a la casilla y seas notificado a tu email (superada las 24 horas), proceder a llamar a Servicio al Cliente, darles a conocer tu compra de tres perfumes diferentes y ellos te emitirán la orden de despacho.

 

¿En qué tiempo recibiré mi compra?

Normalmente estos despachos se realizan cada quince días, por lo que recibirás tu compra, dentro de 15 y 30 días hábiles, luego de haberte comunicado con nuestro servicio al cliente y haber emitido la orden de despacho.

También existen ocasiones, en donde según la demanda, se realiza la importación de Hazmat una vez a la semana; esto sucede frecuentemente en temporada navideña o en febrero, con ocasión de San Valentín.

 

¿Puedo comprar Splash y Perfumes a la vez?

Si, ambos están catalogados como perfume. Siempre y cuando cumplas con los 300ml (entre las dos, no cada una).

 

¿Las cremas, shampoo o maquillaje, tienen el mismo proceso de los perfumes?

Siempre y cuando las cremas o shampoo no contengan alcohol, será importado con total normalidad, sin ser considerado como Hazmat. En el caso del maquillaje, su importación es directa, ya que su composición no se considera peligrosa o frágil.

 

¿Sólo con los perfumes se aplica este procedimiento?

No, este proceso se aplica a todos los artículos que presentan un estado frágil o peligroso, como las baterías y artículos que contengan alcohol.

 

¿Puedo importarlo fuera del 4x4?

Lamentablemente no se puede realizar la importación de perfumes fuera de esta categoría, ya que no será despachado de la casilla.

 

Si mi paquete supera el peso o valor permitido dentro del 4x4 ¿Qué pasaría?

En ese caso te brindamos la opción de dividir tu paquete, de tal forma que pueda viajar dentro del 4x4. Pero tomando en cuenta que, si fue dividido en dos paquetes, deberá pagarse una tasa por cada paquete.  

 

¿Me sugieren alguna tienda para comprar perfumes?

Para las chicas, una excelente opción es Victoria´s Secret. Tienda en la que tendrás la oportunidad de comprar otros productos femeninos (como ropa, zapatos, cremas) y recibirlos en un mismo paquete, para poder agruparlos.

Para caballeros y damas, FragranceNet, es otra opción muy completa y con precios realmente atractivos. Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar a la tienda favorita por nuestros clientes, Amazon, ya que cuenta con departamento de perfumería completo y para toda la familia.

 

Esperamos hayas dado respuesta a tus inquietudes sobre la importación de perfumes a Ecuador en este artículo. Si tienes preguntas adicionales, recuerda que gustosamente las estaremos respondiendo en nuestro Servicio al Cliente.

Si aún no tienes tu Casilla LaarBox, te invitamos a crearla registrandote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.