Estatus de la Paquetería en tu Casillero LAARBOX

Estatus de la Paquetería en tu Casillero LAARBOX
 
   

Dentro de las preguntas frecuentes de nuestros clientes figura ¿Qué significa el estatus que aparece en mi casilla?, por eso hoy queremos detallarte cada uno de ellos, de esta forma tendrás la oportunidad de conocer su significado y comunicarte con Servicio al Cliente de necesitarlo.

Primero, debes saber que existen estatus que aplicaran cuando el paquete está en Miami, y otros, cuando está en Ecuador. Los mismos se irán reflejando en tu casilla, en el DETALLE de cada paquete, paulatinamente (en orden cronológico) y conforme va su tránsito, hasta la entrega.

En el siguiente ejemplo, le mostraremos la manera en la que se reflejarán los estatus en su Casilla.

                              

 

Estatus en Miami

 

RETENIDO DENTRO DEL 4X4: Este estatus significa que tu paquete cumple con las características para ser agrupado dentro del 4x4.   El mismo aparecerá algunas horas después de haber arribado tu paquete a la casilla.

 

LOCALIZACIÓN DE BODEGA: El paquete arribó a la casilla y ha sido ubicado para emitir la instrucción de despacho, que debes realizar dentro de tu casilla.

 

FALTA FACTURA COMERCIAL: Aparecerá cuando no has realizado la alerta de compra, o hubo un problema con la misma.

 

RETENIDO POR EL CLIENTE: Este estatus lo verás cuando has llamado a nuestro Servicio al Cliente para retener el paquete, dándote la oportunidad de averiguar si es más ventajoso importarlo dentro de 4x4 o por impuestos específicos. También aparecerá, cuando hay problemas con pagos y depende de la gestión del cliente.

 

RETENIDO EN LA AGENCIA: Ocurre cuando existen inconsistencias de datos entre el usuario de la casilla y la tarjeta de crédito (Este estatus se genera cuando la agencia realiza una auditoria, y llama al cliente para comprobar que la tarjeta le pertenece o a algún familiar)

 

MATERIAL PELIGROSO: Este es uno de los estatus más comunes y que se reflejará en tu casilla cuando el producto adquirido tiene problemas para importar, debido a sus características.  En este caso figuran las consolas de videojuegos, repuestos usados, baterías de teléfonos, textiles, productos de aplicación en el ser humano (perfumes, splash…), entre otros. Cuando aparezca este estatus, debes comunicarte inmediatamente con Servicio al Cliente para recibir asesoría para la importación del paquete.

 

EMPACADO: Señala que tu paquete se encuentra en un consolidado para próximamente ser despachado.

 

EN DESPACHO: El paquete ya está dentro del consolidado y está próximo en viajar a Ecuador.

 

APROBANDO TARJETA DE CRÉDITO: Está en proceso el cobro de flete mediante la tarjeta de crédito, esto podría demorar 24 horas.

 

TARJETA DECLINADA: La tarjeta de crédito rechazó los cargos de flete e impuesto por diferentes razones, como falta de cupo, problemas con el banco, o mal ingresada la información de la tarjeta.

 

 

Estatus en Ecuador

 

EN ADUANA: Significa que tu paquete ya está en aduana e inició el proceso de desaduanización.

 

DECLARADO A LA ADUANA: Es el proceso en el cual Aduana revisa la paquetería y emite la salida de la misma.

 

ARANCELES E IMPUESTOS A CANCELAR: Es el impuesto generado por la Aduana, y que debe cancelarse. Este estatus aplica exclusivamente para importaciones fuera del 4x4.

 

EN REPARTO CON EL COURIER: Su paquetería se encuentra en ruta, próxima a ser entregada.

 

ENTREGADO: La paquetería ha llegado a sus manos, el destino final.

 

Estos son los ESTATUS que aparecerán durante tu proceso de importación, para indicarte los avances o situaciones que puedan presentarse durante este periodo. Esperamos te funcione este artículo y si tienes alguna duda, gustosamente la responderemos a través del 1 700 522 726.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.