Consejos para comprar por internet de forma segura esta Navidad

Consejos para comprar por internet de forma segura esta Navidad
 
   

Estamos en plena era digital y cada vez, más personas se suman a realizar sus compras por internet, según Ontsi, el 41,7% de los usuarios de internet, mayores de 15 años han realizados compras por este medio, lo que es casi la mitad de los internautas habituales y estas cifras, aumentan en temporadas como Black Friday y Navidad. Esto se debe a la facilidad con la que podemos realizar nuestras compras online; podemos escoger tallas, colores, modelos, sin salir de nuestra comodidad, además de, encontrar un sinfín de ofertas. 

 

Si para esta Navidad, te quieres evitar las largas filas y el tráfico interminable, debes tener en cuenta tomar ciertas precauciones para que realices tus compras de forma exitosa. En el siguiente artículo, te compartimos los mejores consejos para que puedas comprar por internet tus regalos de Navidad de forma segura: 

 

1. USA UNA CONEXIÓN SEGURA

Existen conexiones a internet que no son seguras, por lo que, no puedes ingresar tu información personal, un ejemplo muy claro sería el de las redes públicas de Wi-Fi o las conexiones públicas de red. La solución más segura para este caso es que realices tus compras directamente en la red de tu casa con tu ordenador o directamente desde los datos de tu teléfono celular. 

 

2. COMPRUEBA LA REPUTACIÓN DE LOS VENDEDORES

Hay tiendas online en las que no necesitas comprobar la reputación, porque ya son marcas grandes dentro del mercado, como por ejemplo, Adidas, Aeropostale, Walmart… pero, existen tiendas pequeñas o proveedores en gigantes como Amazon, en los que pudiesen existir algunas dudas, en estos casos, ¿qué tienes que hacer? 

 

Para que no quede ninguna incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es ver qué opinan otros usuarios sobre el website o el producto del que estás interesado. Esta información la podemos conseguir en fotos, redes sociales de la misma tienda e incluso en las opiniones que dejaron compradores en al misma página web. 

 

3. ASEGÚRATE DE QUE LA PÁGINA WEB ES SEGURA

Al realizar compras por internet, es muy importante que te asegures que la página web que escogiste cumpla con los estándares de seguridad, como la ejecución bajo el protocolo HTTPS, ¿cómo lo puedes ver? en la barra de dirección, antes de la dirección de acceso al website, en este sentido, va a variar dependiendo del navegador que utilices, pero generalmente, te aparece un candado cerrado o mediante las propiedades del sitio en donde se especifique que cuenta con legítimos certificados de seguridad.

 

En cuanto a Google Chrome puntualmente, muestra un símbolo antes de la URL que brinda más información. Un candado cerrado señala que el sitio es seguro, mientras que, un círculo con una i así, en el centro, quiere decir que el sitio no utiliza una conexión privada, por lo que, en consecuencia, el tráfico de la información no es segura. Por último, un triángulo rojo con un signo de exclamación indica que, el sitio no es seguro y debería ser cautelosos, o simplemente salirnos de es website.

 

4. NO CAIGAS EN “OFERTAS ABSURDAS” Y UTILIZA TU SENTIDO COMÚN

Si bien es cierto que en internet puedes conseguir grandes ofertas, siempre debemos tener en cuenta que si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea falso. Conseguir el último iPhone 500 dólares menos, no es una oferta, lo más seguro es que sea una estafa. 


Por otro lado, te recomendamos que estés atento de los ataques “phishing” para que un tercero no pueda suplantar tu identidad. El objetivo principal de este ciberataque, es robar todos los datos personales, enfocados principalmente en los financieros. 

 

Asimismo, no debes ingreses a tu banca online mediante un enlace que recibiste de estos comercios por correo electrónico, ni colocar todas las contraseñas en el mismo portal. Corrobora que es un website que está bien construida, sin faltas ortográficas, chequear el aviso legal, opiniones de la página en otros sitios web, etc. 

 

5. CUIDADO CON LOS PAGOS POR ADELANTADO

Si te interesó y decidiste comprar un artículo a una persona particular en internet, y el vendedor no ofrece ni tarjeta ni PayPal en sus métodos de pago, sino que es primero el envío del dinero, tienes que tener sumo cuidado, porque puedes ser víctima de estafa. Generalmente, los delincuentes solicitan realizar el pago mediante empresas como Western Union, pero al final de la jornada, el vendedor recibe el dinero, pero la otra persona nunca recibe lo que compró. 

 

Recuerda que en ofertas.laarbox.com tendremos un seguimiento de las mejores ofertas de Navidad en Amazon y otras tiendas que son favoritas de nuestros clientes.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.