Todo lo que debes saber para importar laptops a Ecuador

Todo lo que debes saber para importar laptops a Ecuador
 
   

Las compras por internet cada vez van ganando más terreno y popularidad entre los ecuatorianos por la variedad de modelos y precios; así como por la seguridad que ofrecen las tiendas americanas. El día de hoy, te enseñamos todo lo que debes saber para hacer una importación de una laptop de Estados Unidos a Ecuador. 

 

0% de arancel para importar celulares, computadoras y tablets

Lo primero que debes saber es que desde octubre del 2019, entró en vigencia dos resoluciones que permiten importar celulares, computadoras y tablets con un impuesto arancelario del 0%. Antes, las computadoras y las tablets, tenían un arancel del 10% y los celulares, tenían el 15%, por lo que representa un ahorro significativo. 

 

Busca la que se adapte a ti 

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de laptops en Amazon, pero evalúa cuál es el uso que tú le vas a dar y conforme a eso, busca las características que se adecúen a ti. Si es para trabajar, ir a la universidad o simplemente entretenimiento, cada una necesita unos requerimientos especiales. 

 

Puedes importarla bajo el 4x4

Aprovecha esta categoría de importación, ¿sabes en qué consiste? La Aduana define a la categoría 4x4 como todos los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 400.00), o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales.

 

Recuerda que esta categoría desde el pasado 15 de junio, ya está libre de arancel. 

 

Si la laptop que deseas, tiene un costo de hasta USD 400.00 y pesa menos de 4 KG, utiliza esta categoría, si por el contrario, es más pesada o tiene un mayor costo, deberás importarla por la categoría de Impuestos Específicos

 

Aprovecha las ofertas

Existen fechas especiales en las que grandes tiendas aplican grandes descuentos en sus productos, así que puedes estar atento de las festividades y encontrar la laptop ideal para ti con el mejor precio. 

 

Otra cosa que puedes hacer, es utilizar comparadores de precios de Amazon, ¿los has escuchado nombrar? Estas herramientas te permiten encontrar cualquier producto al mejor precio posible. Además, tienes la opción de hacer seguimiento de precios a productos específicos, registrar el historial del producto y todas las herramientas necesarias para que tu compra te resulte más fácil, rápida y siempre al precio más adecuado. 

 

10 COSAS QUE DEBES SABER AL MOMENTO DE IMPORTAR A ECUADOR CON LAARBOX

 

No confíes en precios muy bajos

Todos sabemos que comprar online, en algunos productos y categorías, se traduce como un gran ahorro, en comparación con las compras físicas, ¿sabes por qué es eso? Se debe a que existen más proveedores compitiendo en un mismo mercado, pero siempre hay que ser precavido, si te llegas a encontrar con un producto de excelente calidad, pero el precio es demasiado bajo, incluso más de lo común, es bueno dudar e investigar. 

 

Te recomendamos si te llegas a topar con un producto así, consultes las referencias y las calificaciones del vendedor, es decir, de su reputación en la web y los comentarios de otros clientes. Ahora, si estamos hablando de una tienda oficial, lo más probable es que la oferta sea de verdad, de igual forma, puedes ver los comentarios que han dejado otros usuarios. 

 

LO QUE DEBES SABER PARA UNA IMPORTACIÓN EXITOSA EN ECUADOR

 

Busca asesoramiento 

Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas o inquietudes acerca de tu compra, es buscar asesoría especializada, como LAARBOX, que te pueden ayudar a tomar las mejores decisiones y te brindan soluciones de forma gratuita. 

 

Una de las recomendaciones que te damos de antemano, es que compruebes que el Courier que será el encargado de traer tus compras desde la casilla en Miami hasta Ecuador sea totalmente legal, como es el caso de LAARCOURIER

 

Si tienes alguna consulta, puedes hacerla a través de nuestro Servicio al Cliente (02) 5 002 515 o mediante mensajes privados en nuestra página de Facebook e Instagram, nuestro usuario es “@laarbox”.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.