Se elimina Tasa de USD 42 para importaciones dentro del 4x4

Se elimina Tasa de USD 42 para importaciones dentro del 4x4
 
   

Desde el 15 de junio de este 2021 ya no se pagará la tasa de USD 42, al realizar importaciones dentro de la categoría 4x4 a través de empresas courier. Esta medida fue aprobada por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), por medio de la resolución 006-2021.

 

La resolución explica que para acogerse a esta categoría, las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea, el destinatario deberá presentar la Declaración Aduanera junto con los documentos de soporte y de acompañamiento que correspondan según las normas legales vigentes. 

 

Recordemos que el 4x4 contempla paquetes que su peso sea menor o igual a 4 kg, su valor FOB tiene que ser menor o igual a USD 400 y no puede tratarse de productos con fines comerciales. 

 

De acuerdo con el experto tributario, Pablo Villegas, la eliminación de esta tasa corresponde a las exigencias del Acuerdo sobre la facilitación del comercio, que ha firmado el Ecuador, en donde se determina que, en un valor de envío mínimo no se recaudará derechos de aduana ni impuestos, excepto con ciertos productos establecidos. 

 

En este sentido, el Acuerdo internacional expresa lo siguiente, no están sujetos a la presente disposición los impuestos internos, como los impuestos sobre el valor añadido y los impuestos especiales sobre el consumo, que se apliquen a las importaciones de forma compatible con el artículo III del GATT de 1994.

 

Tengamos en cuenta que esta tarifa de USD 42 fue aplicada desde el 2014, en la que existía una restricción de cinco importaciones o un máximo de USD 1200 de valor FOB. 


 

Si deseas información o asesoría para tus importaciones de USA a Ecuador, recuerda que contamos con un equipo especializado y casilla gratis en Miami. ¡Contáctanos! Al (02) 5 002 515 o mediante mensajes privados en nuestra página de Facebook e Instagram


 

Con Fuente de El Comercio y Resolución 006-2021.  

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.