¿Qué pasará con mi Huawei?

¿Qué pasará con mi Huawei?
 
   

Sabemos que nuestros seguidores son amantes de los productos electrónicos, es por esto que, no podíamos perder la oportunidad de contarles sobre el futuro de la empresa china Huawei, quien es actualmente el segundo proveedor de tecnología a nivel mundial, luego de la empresa coreana, Samsung. Siendo complicado definir ¿qué pasará con el gigante Huawei? y más importante aún ¿qué pasará con mi teléfono?

 

Google, al cesar las relaciones comerciales con Huawei, ya no le brindará las actualizaciones a los equipos ya existentes de la compañía.

Aunque no podrá brindar dichas actualizaciones, sí podrá recibir las actualizaciones libres del sistema operativo (so) norteamericano, que se conoce como Android AOSP. Del mismo modo, se cuestiona que los equipos del gigante chino, puedan actualizar los parches de seguridad relativos tanto para el procesador como para otros componentes, si estos procesadores o componentes tienen origen estadounidense, como lo es Qualcomm, Intel o Broadcom, por ejemplo.

Directamente, desde la cuenta oficial de Google en Twitter, se dio a conocer que los teléfonos actuales Huawei, no perderán la app de Google Play y tampoco Google Play Protect, el sistema de seguridad que ofrece su tienda. Sin embargo, todavía no se sabe qué pueda ocurrir con sus teléfonos nuevos. Lo que quiere decir que los telefónos actuales de Huawei seguirán como están, el problema futuro está en las actualizaciones, ya que no serán enviadas por parte de Google y se quedarán las versiones actuales de los dispositivos.

 

Si el problema comercial entre China y Estados Unidos no se resuelve pronto, los dispositivos de Huawei ahora no podrán utilizar los servicios de Google ni la Google Play Store.

Además, tampoco se podrían utilizar las partes propietarias de Android, por lo que, como respuesta de Huawei, se anunció que están desarrollando desde hace algún tiempo su propio sistema operativo. Es importante señalar que en China, debido a sus regulaciones, no se utiliza el SO de Google, así que esta medida no representa un problema mayor en China, aunque, ya no contarían con millones de apps que están disponibles en la tienda de Google.

 

No sólo Huawei pierde

Aunque Huawei tiene alrededor de 500 millones de usuarios en Android, esto no solo representa un problema o pérdida para ellos, también lo es para Google, quienes según investigaciones de Business Insider, sitio web de noticias e investigaciones financieras, enfrentarían una pérdida de 375 a 425 millones de dólares anuales, siendo parte de este ingreso, la descarga de Play Store, provenientes de celulares Huawei.

 

Recordemos que en 2017, Huawei vendió cerca de 1.500 millones de móviles, siendo Android el SO utilizado en el 85,9% de todos ellos, lo que lo convierte en el líder en sistemas para los smartphone, así que, tendremos que ver si el público seguirá leal a la tecnología y precios de Huawei o si continuarán con Android y Huawei será olvidado. ¿Tú que opinas?

 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.