Nuevo arancel en televisores mayores a 41 pulgadas

Nuevo arancel en televisores mayores a 41 pulgadas
 
   

El pasado 16 de octubre, el Comité de Comercio Exterior (Comex), aprobó la Resolución 021-020 para reformar el arancel de importación de televisores y monitores, moderados en seis subpartidas arancelarias. 

 

La decisión fue tomada después de un informe técnico que fue presentado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en el que la cartera de estado sugirió la reforma de la carga arancelaria de estos equipos electrónicos. 

 

En este sentido, la medida ajusta especialmente el arancel de los equipos grandes que tienen más de 50 pulgadas y hasta 75 pulgadas. Así, el impuesto que anteriormente era del 20%, ahora será mixto: un 5% más un valor de dólares por unidad de UDS 158,14.

 

En cuanto a los televisores que tengan más de 75 pulgadas, tendrán el 20% de arancel y, para los equipos más pequeños, no se cambió el arancel mixto vigente. En el siguiente cuadro, podrás ver los aranceles actualizados: 

 

Fuente: Resolución 02-2020

Fuente: El Comercio

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.