Mejores momentos para comprar tecnología por internet

Mejores momentos para comprar tecnología por internet
 
   

Hay meses mejores y peores para irse de compras. No es lo mismo comprar un smartphone en marzo que en diciembre, por ejemplo. Descubre cuál es el mejor momento del año para comprar tecnología, coches, casas y ropa y empieza a ahorrar dinero.

 

Una nueva gama de aplicaciones y portales te ayudan a decidir cuál es el mejor momento para comprar artículos, pasajes o boletos en internet, teniendo en cuenta que los precios cambian constantemente. Conócelos. Existen meses e incluso días específicos de la semana para aprovechar y comprar las mejores ofertas del mercado.  

 

Las compras por internet y las buenas ofertas en los precios, han revolucionado la forma en la que los consumidores realizan sus compras. Debemos tener en cuenta que los precios de los artículos pueden variar por la oferta y la demanda, por consiguiente, un mes el precio puede estar muy elevado y al poco tiempo, puede tener un gran descuento. 

 

La mejor época para la tecnología

Una de las mejores épocas para aprovechar y comprar productos relacionados con la tecnología, es en Black Friday y el Cyber Monday, que se celebran el cuarto viernes de noviembre y el lunes inmediato, esto se debe a que se da inicio en Estados Unidos a la época de compras navideñas. Este 2019 será el viernes 29 de noviembre y el lunes 02 de diciembre, respectivamente. 

 

En estas fechas, las grandes marcas brindan productos en ofertas, desde TV 4K, computadores, teléfonos inteligentes, electrodomésticos, ropa y muchos artículos más, por lo que puedes conseguir grandes ofertas y descuentos, solo es cuestión de esperar.

 

Otra opción que podrías implementar para realizar tus compras al mejor precio, es esperar hasta que pasen las ferias. Es decir, puedes comprar un teléfono inteligente después del Mobile World Congress, que se desarrolla a finales del mes de febrero de todos los años. De igual forma, pasa con el IFA y sus productos, que se lleva a cabo a comienzos de septiembre, y así sucesivamente con las ferias tecnológicas especializadas. 

 

En los eventos y exposiciones que mencionamos anteriormente, las marcas suelen presentar sus nuevos productos, por lo que, disminuyen sus productos más antiguos. 

 

Ten en cuenta el sistema de precios dinámico 

El sistema de precios dinámicos o “dynamic pricing” en inglés, es un tópico cada vez más frecuente en el comercio electrónico, pero ¿de qué se trata? Pues, es la incorporación de algoritmos que pueden precisar en tiempo real cuando se producen variaciones en la oferta y la demanda de algunos productos, al mismo tiempo que monitorea el precio que tiene la competencia, con el fin de adecuar constantemente su precio en base a la oferta del mercado para ser competitivos. Existen e-commerce como Amazon, que suelen practicar esta opción, variando el precio de sus productos hasta dos millones de veces diariamente. Así que, está siempre al pendiente de actualizar los precios antes de comprar. Por otro lado, busca el artículo que deseas en diferentes proveedores y constata si no están a menor precio en otros colores, por ejemplo, unos zapatos deportivos Nike negros, suelen ser más costosos que unos de otro color. 

 

Ahora bien, si tomamos de base un estudio que hizo el comparador de precios Idealo.es, arrojó que, es preferible realizar las compras por la web los días viernes, mientras que, martes y miércoles destacan como los días en que los precios son más altos. Por su parte, el jueves quedó como el favorito de los compradores para realizar búsquedas y adquisiciones de sus productos predilectos, mostrando un 16% más de búsquedas que el promedio semanal, también, ese es el día en el que están más elevadas los lentes de sol o los videojuegos, pero las cámaras y los portátiles bajan. Ahora bien, ¿el lunes y el domingo? Pues, el lunes es ideal para los zapatos deportivos y los domingos para los juegos de mesa, el sábado solo realiza tu búsqueda y compara precios. Claro, si consigues una buena oferta fuera de estos días, no dudes en aprovecharla. 

 

Utiliza Price Trackers

Los Price Tracker, son herramientas que se encargan de monitorear los cambios de precio que puedan existir en un producto, de esta forma, puedes recibir una notificación cuando se produzca alguna variación, para que realices un seguimiento de precios y aproveches la mejor oferta. 

 

Si deseas conocer cuáles son los mejores Price Trackers, haz clic aquí

 

Para concluir, en términos generales si no consigues datos específicos acerca del artículo o el sector en el que estás interesado, como por ejemplo, que el día lunes es ideal para comprar zapatos deportivos, lo más recomendable es que compres el viernes, ya que es el día más barato porque es cuando baja de precio una gran cantidad de artículos en distintas áreas diversas. Mientras que, los martes y miércoles, suelen ser los días con los precios más altos en toda la semana. 

 

Te sugerimos seguir estos consejos que se encuentran basados en estudios del comportamiento de precios online para que consigas el producto que deseas comprar al mejor precio de la web. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.