Estatus de la Paquetería en tu Casillero LAARBOX

Estatus de la Paquetería en tu Casillero LAARBOX
 
   

Dentro de las preguntas frecuentes de nuestros clientes figura ¿Qué significa el estatus que aparece en mi casilla?, es por esa razón que hoy, queremos detallarte cada uno de ellos, de esta forma tendrás la oportunidad de conocer su significado y comunicarte con Servicio al Cliente de necesitarlo.

Primero, debes saber que existen estatus que aplicaran cuando el paquete está en Miami, y otros, cuando está en Ecuador. Los mismos se irán reflejando en tu casilla, en el DETALLE de cada paquete, paulatinamente (en orden cronológico) y conforme va su tránsito, hasta la entrega.

En el siguiente ejemplo, le mostraremos la manera en la que se reflejarán los estatus en su Casilla.

                              

 

Estatus en Miami

 

RETENIDO:  El mismo aparecerá algunas horas después de haber arribado tu paquete a la casilla y el paquete no haya sido alertado, no cuente con la factura comercial o la factura comercial no concuerde con el producto recibido en las bodegas en Miami. Adicionalmente, este estatus lo podrás ver, si tu importación se trata de vitaminas o textiles (para dividir cuando superan el 8.5 libras y garantizar una importación exitosa). Asimismo, los celulares serán retenidos para verificar que sean nuevos de paquetes y desbloqueados. Por su parte, las máquinas para tatuajes, agujas, tintas y alimentos, son también retenidos, para que un asesor autorice el despacho directamente; en este caso, el cliente debe comunicarse con nosotros, a través de nuestros medios de atención: WhatsApp, mensaje privado en Facebook o Instagram, chat web o llamada telefónica.

 

LOCALIZACIÓN DE BODEGA: A todos los paquetes al ingresar al casillero se le asigna un código de localización para que Miami sepa en donde están ubicados físicamente en la bodega.

 

FALTA FACTURA COMERCIAL: Aparecerá cuando no has realizado la alerta de compra, o hubo un problema con la misma.

 

RETENIDO POR EL CLIENTE: Este estatus lo verás cuando llamas a nuestro servicio de atención al cliente y solicitas algún requerimiento en específico para el paquete, o realizaste alguna acción mediante ticket.

 

RETENIDO EN LA AGENCIA: Ocurre cuando existen inconsistencias en la importación o cuando estamos realizando la confirmación de pago Paypal.

 

MATERIAL PELIGROSO: Este es uno de los estatus más comunes y que se reflejará en tu casilla cuando el producto adquirido puede sufrir alteraciones por el cambio de presión durante el traslado, debido a sus características.  En este caso figuran baterías de teléfonos y laptops, perfumes, splash, minoxidil y amortiguadores…, entre otros. Cuando aparezca este estatus, debes comunicarte inmediatamente con Servicio al Cliente para recibir asesoría para la importación del paquete.

 

MATERIAL RESTRINGIDO: Esté estado aplica a los productos que requieren una verificación previa antes de autorizar el despacho, con la finalidad de evitar complicaciones al ingresar ante Aduana Ecuador, podrás verlo reflejado en los repuestos usados, celulares usados, también si importas textil superior a 8.5 libras, consolas con caterísticas superiores a las del 4x4 (4kilos o $400). Adicionalmente, se acredita este estatus a consolas de un peso o valor superior al 4x4, agujas, vitaminas, suplementos y maquinas de tatuajes.

 

DAÑADO: Este aplica cuando los paquetes son recibidos en mal estado. En este caso, se fotografia y notifica al cliente mediante correo electrónico, para que genere el reclamo a la tienda o autorice el despacho en las condiciones recibidas.

 

SE ACONSEJA REEMPAQUE: En este caso, sugerimos al cliente mediante estatus, autorizar o no el reempaque de su paquetería. En este caso, el objetivo es brindar una protección extra, esto tiene un cargo mínimo de $10 en burbuja y $50 en madera (los valores pueden variar según la dimensión de su paquete y debe tomar en cuenta que el valor de flete variará con el nuevo peso). Para autorizar o no el reempaque, debe indicarnos mediante ticket.

 

TARJETA EXPIRADA O INVÁLIDA: Este caso sucede, cuando el cliente no tiene tarjeta asociada al casillero o está expirada.

 

EMPACADO: Señala que tu paquete se encuentra próximo a ser despachado.

 

EN DESPACHO: El paquete ya está dentro del consolidado y está próximo en viajar a Ecuador.

 

APROBANDO TARJETA DE CRÉDITO: Está en proceso el cobro de flete mediante la tarjeta de crédito, esto podría demorar 24 horas.

 

TARJETA DECLINADA: La tarjeta de crédito rechazó los cargos correspondientes al flete.

 

CUENTA CANCELADA: Es un estado poco común que se presenta cuando los clientes suelen poseer varias cuentas asociadas a un mismo correo electrónico y solicitan mediante ticket la cancelación de una de las casillas, por lo cual, al ver esté estado debe comunicarse de lo antes posible con un asesor para el cambio de casillero del paquete. 

 

REQUIERE PRUEBA DE EXPORTACIÓN: La prueba es un documento que generamos en Miami y que aplicará a toda la mercadería con valor de compra superior a $2.000, ya que, para la salida de Estados Unidos es requerido esté documento, en donde deberá usted presentar su Cédula de Identidad o RUC y cancelar un valor de $25 adicionales al flete para la generación del mismo. Al presentarse esté estado, le sugerimos comunicarse de forma inmediata con los canales de atención al cliente.

 

Estatus en Ecuador

 

EN ADUANA: Significa que tu paquete ya está en aduana e inició el proceso de desaduanización.

 

DECLARADO A LA ADUANA: Es el proceso en el cual Aduana revisa la paquetería y emite la salida de la misma.

 

ARANCELES E IMPUESTOS A CANCELAR: Es el impuesto generado por la Aduana, y que debe cancelarse. Este estatus aplica exclusivamente para importaciones fuera del 4x4.

 

EN RUTA PARA ENTREGA: Su paquetería se encuentra en ruta, próxima a ser entregada.

 

ENTREGADO: La paquetería ha llegado a sus manos, el destino final.

 

Estos son los ESTATUS que aparecerán durante tu proceso de importación, para indicarte los avances o situaciones que puedan presentarse durante este periodo.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.