Cómo y qué necesito para importar medicinas desde USA

Cómo y qué necesito para importar medicinas desde USA
 
   

 

En el último tiempo el Ecuador se ha convertido en el generador de las importaciones a todo nivel. Y es que ante la emergencia sanitaria de momento, hemos tenido la necesidad de recurrir a ciertos productos con los que no contamos en el país o que simplemente son más económicos. Por esta razón, es importante conocer los mecanismos que permiten alcanzar el abasto de medicamentos e insumos para la salud de manera rápida y fácil.

 

El servicio de aduana de Ecuador ha clasificado en categorías los procesos de importación, por tal motivo, la Categoría E, es la que corresponde dentro del envío de medicación.

 

Dentro de esta categoría se especifica la siguiente información:

Se podrá importar paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica.

 

Además, esta categoría no contempla limitaciones de peso y valor, además, acorde al Art. 125 del COPCI, están exentos del pago de tributos al comercio exterior los siguientes productos:

 

  • Los aparatos médicos, herramientas especiales y prótesis que utilicen las personas con discapacidades para su uso o las personas jurídicas encargadas de su protección.

  • Fluidos, tejidos y órganos biológicos humanos, para procedimientos médicos a realizarse conforme la legislación aplicable para el efecto.

 

 

https://www.aduana.gob.ec/envios-courier-postal/

 

 

Estos son los requisitos para importar un medicamento:

 

1. La prescripción médica o récipe, donde contemple:  

 

  •  Detalle de los medicamentos acorde con las cantidades de la factura comercial.

  • Membrete y sello del centro de salud.

  • Datos del paciente (deben ser los mismos de la factura comercial).

  •  Firma, sello y número de registro del médico en el Ministerio de Salud.

  • La prescripción médica debe haberse elaborado máximo 3 meses antes de tu compra.

 

2. Certificado o Informe médico este debe poseer las siguientes características:

 

  •  Membrete y sello del centro de salud, clínica, hospital, etc.

  • Firma, sello y número de registro del médico en el Ministerio de Salud.

  • Descripción del diagnóstico y/o patología del paciente. La información del récipe y certificado debe coincidir con:

-Datos del paciente.

-Fecha de elaboración.

-Membrete y sello del centro de salud.

-Datos del médico tratante.

 

  • La prescripción médica debe haberse elaborado máximo 3 meses antes de tu compra.

 

 

Es importante que puedas contar con estos requerimientos para que el servicio de aduana pueda ejecutar el despacho de tu producto sin complicación.

 

 

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda. 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.