Todo lo que debes saber para comprar por internet

Todo lo que debes saber para comprar por internet
 
   

Las compras electrónicas han ido en constante aumento con el paso de la última década. El proceso es muy parecido al de comprar en cualquier tienda física, pero con el beneficio de poder acceder a un gran número de variados artículos, comparar precios de distintos proveedores y mucho más, solamente con un clic. 

 

Según información de  la Asociación de Empresas de Mensajería y Courier del Ecuador (Asemec), las compras vía Internet se han incrementado, en un 40%, por lo menos. Asimismo, según estudios oficiales, los ecuatorianos suelen adquirir en mayor medida por internet es ropa, calzado y artículos de tecnología. No obstante, para realizar la compra de estos productos de forma segura, confiable y rápida, en el siguiente artículo, te explicaremos todo lo que debes saber para realizar compras por internet. 


 

1. No confíes en precios demasiado bajos

Bien es cierto que comprar por internet, en algunos productos y categorías representa un ahorro en vez de comprarlos en físico, ya que existe un mercado más amplio y proveedores compitiendo en el mercado, sin embargo, cuando un producto es de buena calidad y tiene un precio muchísimo más bajo que lo regular, ¡no confíen en él! Investiga primero. 

 

Lo que puedes hacer si consigues un excelente artículo en bajo precio, es consultar las referencias del vendedor. Ahora bien, si se trata de una tienda oficial, lo más probable es que la oferta sea real. Otro dato valioso que también podemos brindarte, es que siempre leas los comentarios de otros usuarios y así verificarás la reputación del vendedor.

 

2. Verifica que el website es seguro 

Siempre que ingreses a una página web, lo más sensato es que verifiques si es segura, más todavía si vas a comprar algo en esa página e ingresar tus datos del banco. ¿Sabes cómo comprobar si es segura? Pues es muy fácil, deben tener en su link el dominio de: https, también, puedes cerciorarse de que al lado de la dirección url esté un candado o una llave.  

 

Del mismo modo, evita a toda costa realizar compras empleando redes Wi-Fi de uso público, porque podría dejar en evidencia toda tu información personal, ya que podrían existir otras personas conectadas a la misma red, que utilizan programas para robar información. 

 

3. La reputación y prestigio es muy importante 

Es muy importante que te asegures que la tienda o el proveedor en el que quieres comprar es seguro, tenga reputación y opinión de otros usuarios. Nosotros recomendamos realizar tus compras en Amazon, también, toma en cuenta verificar su política de privacidad, condiciones de compra y el servicio que ofrece la misma.

 

4. Evalúa la política de devoluciones

Una de las cosas que debe tener en cuenta al momento de realizar una compra por internet son las políticas de devoluciones de la tienda, más todavía si hace la compra a distancia. Hay veces que la talla puede ser más grande o pequeña, un color que no era, un producto que no fue el que pidió, estas cosas no son el frecuente, pero hay que tomar medidas previsivas. 

 

Siempre trata de contestar las siguientes preguntas: ¿te cobrarán un precio adicional por realizar una devolución? ¿quién cubre con los costos del envio por devolver los productos? ¿En cuánto tiempo es válido realizar la devolución? ¿si ya abriste el artículo, puedes devolverlo? 

 

5. ¿Puedes cancelar la compra? 

Otra cosa que también podrías averiguar es si en el website te permite cancelar la compra en un período de tiempo específico luego de haber iniciado el pedido. Ya sea porque te arrepentiste de la compra o la encontraste en otro lugar más económica, para ahorrar el tiempo y los costos de realizar una devolución. 

 

Existen tiendas que ofrecen este servicio, pero la gran mayoría no, por lo que, te recomendamos que investigues bien la página web y el producto que deseas comprar para evitar cualquier malentendido.  

 

6. Comprueba tu pedido

Al momento en el que recibas el paquete, verifica si se encuentra en buenas condiciones y si el pedido es el correcto. Asimismo, las compras realizadas por internet, deben estar obligatoriamente acompañadas con su respectiva factura, si tuviese, garantía y en algunas ocasiones, la dirección de la tienda. 

 

7. Cuidado con los email falsos

Por último pero no menos importante, ten en consideración que existen trampas que se realizan a través del correo electrónico o ventanas emergentes, así que procura revisar bien siempre el url de la página y evitar ventanas emergentes que luzcan sospechosas. 

 

Por otro lado, te recomendamos también utilizar una tarjeta específica para realizar tus compras por internet, debido a su practicidad, ¿por qué? Pues, te permite llevar un mejor registro y control de las compras y lo más importante, podrás detectar más rápido si existe alguna compra que no hayas realizado tú. 

 

Para realizar compras en el exterior y recibir en Ecuador ten en cuenta 

 

1. Recuerda que al realizar compras por internet, utilizando el mecanismo del 4x4, los artículos deben ser exclusivamente para su uso personal, ya que, si se determina que son para uso comercial, deberá cancelar los impuestos pertinentes, además de realizar la compra como importador formal. 

2. Al momento de realizar el pago, es mejor hacerlo mediante tarjetas de crédito, tomando siempre en cuenta que el website tenga la opción de PayPal. 

3. Compruebe que el Courier que será el encargado de traer sus compras de su casilla en Miami hasta Ecuador sea totalmente legal, como lo es LAARCOURIER, con su servicio de LAARBOX. 

4. Recuerda consultar cuáles son los productos que están prohibidos ingresar al país.  

5. Todas aquellas compras que realices por internet fuera del sistema 4x4, deben pagar los impuestos específicos que presente el producto. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.