10 COSAS QUE DEBES SABER AL MOMENTO DE IMPORTAR A ECUADOR CON LAARBOX

10 COSAS QUE DEBES SABER AL MOMENTO DE IMPORTAR A ECUADOR CON LAARBOX
 
   

Es nuestro objetivo aclarar el panorama de compra e importación, para que tu proceso sea rápido y lleguen las compras a tus manos con éxito. Por eso hoy queremos contarte 10 cosas que debes tomar en cuenta al momento de iniciar tu proceso de importación con nuestro servicio.

 

1. PERMANENCIA DE LOS PAQUETES EN LA CASILLA

Los paquetes tendrán un tiempo de bodegaje en tu casilla de cinco meses, y se deberá cancelar el monto de $1,50 por mes. A partir del primer día del sexto mes, el paquete será ubicado en la sección de abandonados.

 

2. ALTERAR FACTURAS INCURRE EN DELITO DE FRAUDE ADUANERO

Según el Código Tributario en su Artículo 344, es caso de defraudación: "La falsificación o alteración de permisos, guías, facturas, actas, marcas, etiquetas y cualquier otro documento de fabricación, consumo, transporte, importación y exportación" Incurrir en esto, generará las siguientes sanciones:

- Por este delito de defraudación aduanera se impondrá una multa por sanciones administrativas y se generará un perfil de riesgo de importador, tanto al Courier, como a la persona natural importadora.

- La multa por Faltas Reglamentarias, que es donde se encuentra incluido este caso de defraudación, va desde $193,00 (mitad de un salario básico unificado).

- Como sanción, Aduana emitirá una liquidación de impuestos por el monto que se quiso evadir, multiplicado por 10.

- Aduana generará un acta de sobrantes y faltantes.

- El tiempo en el que durará el proceso para la entrega de la paquetería, podría durar hasta dos meses.

 

3. AGREGAR LA DIRECCIÓN CORRECTAMENTE

Cuando realices la compra y llegue el momento de agregar la dirección de envío, deberás copiarla correctamente: Primer Nombre + Primer Apellido + Número de Casilla + Dirección en Miami (7801 NW 37th Street. Doral, FL 33195 – 6503 USA. Tel 305 592 0839)

Existen casos en donde los clientes agregan la dirección sin número de casilla (sólo con nombre y apellido), siendo este dato realmente obligatorio para ubicarlo y continuar con el proceso, ya que la compra será trasladada a la sección de PAQUETES DESCONOCIDOS. Ante esto, el cliente deberá llamar a Servicio al Cliente (1700 522 726), para que le asignen el paquete al casillero.

 

4. FORMAS DE PAGO

Dentro del servicio existen tres formas de pago, que son las siguientes:

- Pago de flete: Por medio de tarjeta de Crédito Internacional o PayPal.

- Pago de Impuestos Específicos: Cuando realizas una importación fuera del 4x4 (Impuestos Específicos), tendrás dos opciones para realizar el pago de Liquidación de Aduana. La primera te permite cancelar el impuesto a las cuentas de LAARCOURIER, para nosotros realizar el pago ante la aduana. Este trámite demora 24 horas, una vez que el pago llegue al correo [email protected], con una fotografía o escáner del depósito o transferencia bancaria.

En la segunda opción, el cliente solicita el número de liquidación de Aduana, comunicándose con servicio al cliente: 1700 522 726, de inmediato, podrá dirigirse a la entidad bancaria señalada a realizar el depósito. En esta opción el pago será reflejado en Aduana de inmediato y corresponderá esperar que se emita la salida del paquete, agilizando de este modo un día el proceso. 

 

5. IMPORTACIÓN DE CELULARES

En el caso de este artículo, está permitido importar un celular una vez al año con Impuestos Específicos (no se importa dentro del 4x4). El equipo debe ser nuevo, no puede ser usado o remanufacturado, ya que está prohibido ante aduana.

 

6. IMPORTACIÓN DE TEXTILES O CONFECCIONADO

Puedes importar estos artículos tanto dentro del 4x4 como por Impuestos Específicos. En el caso de Impuestos Específicos, podrás importar una vez al año, hasta un valor de $500 y 20 kilos, y se pagará $5,00 por cada kilo.

 

7. IMPORTACIÓN DE PERFUMES

Se permite la importación de perfumes (hasta 300ml) dentro del 4x4. Los perfumes viajarán en un consolidado diferente, por ser frágil y catalogado como Material Peligroso.

 

8. IMPORTACIÓN DE CONSOLAS

Puedes importar consolas de videojuegos (PlayStation y Nintendo) dentro del 4x4, lo que significa que, sólo deberás pagar el monto del flete de acuerdo a su peso. Las consolas al superar los parámetros del 4x4, deberán cancelar más del 100% de su valor, por tal motivo, su importación es recomendada dentro del 4x4, exclusivamente para uso personal.

 

9. REEMPAQUE

Cuando compras un artículo frágil será necesario protegerlo, y es en ese momento que entra la opción de reempaque, que hace referencia a la: “Protección adicional de su artículo, que, aunque venga dentro de una caja, al tener ciertas características específicas, requiere mayor resguardo para su viaje internacional”.

Si el cliente no opta por la protección de su paquete (en madera),y llega a a presentarse algún problema, TRANSEXPRESS se responsabilizará sólo con $100,00. En el caso de que se haya adquirido el reempaque en madera y el artículo haya sufrido lesiones, se responsabilizará con el valor total de la compra.

 

10. CONSECUENCIAS DE NO ALERTAR TU COMPRA

No Alertar la Compra, implica una multa de $1.50, y quedará retenido el paquete por no tener factura de compra, por lo tanto, no puede ser importado.

El paquete será liberado una vez el cliente haya enviado su factura a través de algunos de los diferentes canales, como lo es [email protected], por medio de ticket desde su casillero, o cargandola en el ícono SUBIR FACTURA de su casilla

 

 

Estos son algunos de los aspectos fundamentales que debes conocer, para que tu proceso de compra e importación sea exitoso.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.