0% de arancel para productos e implementos ante la emergencia sanitaria en Ecuador

0% de arancel para productos e implementos ante la emergencia sanitaria en Ecuador
 
   


Luego de las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria decretada por el presidente Lenín Moreno, el pasado 11 de marzo, por la pandemia del COVID-19 y como parte de las acciones para prevenir y controlar el contagio de ese virus, se ha determinado establecer el 0% de arancel para la importación al país de productos e insumos que ayuden a esta labor. 

 

La medida fue tomada por el  SENAE y comunicado por la directora de la Aduana del Ecuador, Maria Alejandra Muñoz, el martes 24 de marzo. Esta decisión está bajo la Resolución No. 004-2020. En la página web de la Aduana se expresa lo siguiente: 

 

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y a los funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAE, que se encuentra implementado  en el sistema informático ECUAPASS, el diferimiento temporal al 0% de la tarifa arancelaria respecto de las subpartidas arancelarias detalladas en el Anexo I de la Resolución No. 004-2020 (Descargar), emitida por el Pleno del Comité de Comercio Exterior con fecha de inicio de vigencia a partir del 22 de marzo de 2020, vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Entre los bienes que se establecen, podemos encontrar entre ellos, ”mascarillas, reactivos, aparatos de terapia respiratoria, materia prima de gel antibacterial, entre otros”, señaló María Alejandra Muñoz. Se espera que esta medida dure lo que dure el estado de emergencia en el país. 

 

En este documento oficial, se muestra la comparación de los porcentajes anteriores de impuestos con el actual, que es del 0%


 

 

Por otro lado, para poder efectuar la aplicación de la “Observación” detallada en el Anexo I de Resolución No. 004-2020, la Aduana detalla que se crearon códigos suplementarios en las siguientes subpartidas arancelarias:

 

 

 

Recordemos que esta medida, es de acuerdo al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que se espera que la medida ya no sea válida una vez superado el estado de excepción.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.