Todo lo que debes saber para obtener una factura comercial

Todo lo que debes saber para obtener una factura comercial
 
   

Las facturas comerciales en casos de importación, sirven como garantía de que tus productos se obtuvieron de manera legal y de esa forma, justificar ante la aduana su compra. Por esta razón, es indispensable que la paquetería que entra al país tenga una factura comercial.

 

Empecemos desde el principio, ¿qué es una factura comercial?

Una factura comercial es un documento legal  emitido por el vendedor al comprador y sirve como prueba de venta durante la transacción internacional. En esta factura, se encuentra detallada toda la información referente a la descripción, comprador, cantidad, valor y términos de negociación que son requisitos que difunde el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

 

Un tema que siempre nos preguntan es, ¿qué deben tener las facturas para que sean validadas ante las aduanas?. Pues, hoy te enseñaremos paso a paso cómo debes hacer para que tus productos no sean retenidos en la aduana: 

 

1. Nombre del consignatario. 

2. Descripción completa del producto. 

3. El valor total del producto.

4. Los datos de la factura deben coincidir con el contenido del paquete.

5. Cédula del cliente.

6. Ser mayor de edad.

7. No debe la persona estar muerta. Aunque parezca poco probable, muchas personas usan datos de personas fallecidas. 

 

Cualquier envío internacional excepto los documentos deben tener una factura comercial. Si tienes alguna consulta, puedes hacerla a través de nuestro Servicio al Cliente (02) 5 002 515 o mediante mensajes privados en nuestra página de Facebook e Instagram, nuestro usuario es “@laarbox”.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.