Sony y Microsoft se unen para desarrollar juegos en línea

Sony y Microsoft se unen para desarrollar juegos en línea
 
   

Las dos grandes compañías de videojuegos dejan su rivalidad y anuncian una alianza para impulsar el streaming de videojuegos y servicios en la nube.

 

La empresa tecnológica nipona Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron en un comunicado que combinarán sus dos mundos tecnológicos para crear y fortalecer contenidos de entretenimiento digital en la nube, en un mercado que de poco a poco está haciendo olvidar el tradicional formato físico de los videojuegos.

Este acuerdo para unir servicios de cloud gaming permitirá a PlayStation y sus servicios de juegos estar en la nube de Xbox, combinando la funcionalidad de PS Now y la versatilidad de la nube Azure, lo que significaría crear un multiplayer compartido hasta una nueva plataforma de juego en la nube.  

El objetivo es “ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a sus clientes en todo el mundo”. Según el acuerdo, esto también implicará un aporte mutuo en el desarrollo de chips semiconductuales y sensores inteligentes de imagen, dispositivos actualmente dominados por Sony.  

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, mencionó Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantice la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mientras que Satya Nadella, CEO de Microsoft, acotó que Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes.

Pero esto no queda ahí, al ser una alianza a favor del entretenimiento se abrirán muchas puertas al desarrollo conjunto de aparatos electrónicos como las Smart TV, los altavoces inteligentes e incluso, sistemas de conducción autónoma para los vehículos.

 

¿Por qué la alianza entre Sony y Microsoft?

Una de las principales razones para la alianza de estas dos mega compañías de los videojuegos es la incursión de Google y Apple, gigantes tecnológicos con experiencia en el negocio de los contenidos y ahora involucrándose día a día en el mundo gaming.

Google anunció en marzo que su debut en el mercado gaming será a lo grande con el lanzamiento de una plataforma llamado Stadia, que estará disponible este año y que permitirá jugar en línea sin necesidad de una consola física y con gráficas en alta definición e incluso en 4k.

Días después, la compañía californiana Apple lanzó un nuevo servicio de suscripción para videojuegos con tarifa plana que da acceso a un catálogo de un centenar de títulos.

A ello se suma la alianza de Nintendo con Apple, para que la compañía americana distribuya dispositivos y contenidos de la empresa japonesa, así como un convenio entre Nintendo y la compañía china Tencent, centrada en desarrollar y distribuir contenidos en la red para ordenadores y teléfonos inteligentes, la cual ayudará a comercializar en China la consola Switch.

Hay que resaltar que el sector de los videojuegos es de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica, ya que en el 2018 facturó 136.000 millones de dólares en todo el mundo, según la firma de análisis IDC, y que durante este año crece a un ritmo que supera el 15%.

 

Con tantas opciones en el mundo del entretenimiento gaming, las alianzas entre grandes compañías tecnológicas permitirán a los usuarios tener una amplia gama de accesorios y herramientas para que la interactividad en los videojuegos sea de la máxima calidad y en cualquier parte del mundo.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.