Las compras online siguen en aumento

Las compras online siguen en aumento
 
   

Las compras online no paran su ascenso, ya que cada día más las personas prefieren comprar online por su rapidez, comodidad y sobre todo sus grandes ofertas y bajos precios.

Según datos anuales de e-commerce 2017, casi 160 millones de internautas ya compran online (de 16 a 60 años). La mayoría de compradores prefieren el servicio en línea por varios factores que permiten tener un gran ahorro de su dinero al momento de elegir artículos. Entre las características esta por su comodidad, la gran variedad de ofertas y descuentos, el ahorro de su tiempo y la confianza de la web al brindar diferentes formas de pagos.

Cada vez más los usuarios realizan sus compras por su dispositivo móvil u ordenador. Los datos proporcionados por eCommerce muestran que la adquisición de artículos en línea, ropa y servicios relacionados con el turismo, son el sector que más llama la atención a los compradores. Por su parte, los artículos de tecnología son de gran preferencia en los compradores, al poseer precios competitivos y bajos, con relación a la tienda física.

La compra de celulares, artefactos de línea blanca, artículos para oficinas y hogar, ha tomado una gran tendencia entre los usuarios por dar un servicio de atención al cliente las 24 horas y tratar de complacer todas las preferencias de sus compradores.

Hoy en día casi el 50% de la población mundial tienen acceso a internet y a finales de este año el número de dispositivos móviles superará al número de habitantes, por ende, la mayoría de marcas y comerciantes tratan de aprovechar al máximo esta red de comunicación para ofertar sus servicios o productos y así poder generar una comunicación más directa con posibles clientes.

La empresa eCommerce especializada en la optimización de resultados en venta menciona en sus publicaciones que cada día más se utiliza los celulares para el comercio en línea ya que un 29% de los consumidores acceden a redes sociales para buscar promociones de artículos, un 16 % lo realiza a través de la Tablet, pero sin duda alguna la utilización de pc acapara todo tipo de compra con 94% de finalización de compra.

El 71% de los usuarios utilizan su Smartphone para consultar información sobre un producto, de ellos un 35% finaliza la compra. Además, el 66% de los compradores de entre 35 y 54 años compran desde el sofá de casa, dato que nos indica un claro ejemplo del comportamiento del consumidor online, ya que comprar online es una mejor experiencia que ir al establecimiento físico.

Una forma muy efectiva para captar la atención de los clientes es la creación de plataformas o aplicaciones para que la experiencia del usuario al momento de comprar sea dinámica, divertida y fácil.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar los productos, captar clientes nuevos y a su vez fidelizarlos mediante descuentos o suscripciones gratis a sus servicios.

Un factor importante que aportado al incremento de las compras online ha sido los días de grandes ofertas como el Black Friday o Amazon prime Day que son eventos de ofertas exclusivas para los clientes, haciéndolos disfrutar de muchas ventajas como el envío gratis de productos o acceso a plataformas para ver películas o descargar canciones.

El consumidor online tiende también a comprar en días antes de las festividades como pueden ser navidad o también relacionados a días especiales como san Valentín.

Según datos de Amazon este año en el Amazon Prime Day ofrecieron más de 165 millones artículos en descuento, logrando un total de más de 100 millones de ventas en tan solo 36 horas.

 

Perfil de un comprador

Hoy en día existe una amplia variedad de compradores ya que el desarrollo de plataformas y la intervención de las redes sociales han ayudado a que las personas dejen el temor a comprar en línea.

·    La mayoría de compradores se informan de los productos por redes sociales

·    Tienen un familiar o amigo que le ha informado por las compras en línea

·   No hay diferencia de género ya que tanto hombres como mujeres son partícipes de esta tendencia

·    Sus edades son entre los 31 a 44 años de edad

·    Tienen un nivel económico medio y medio alto

·    La mayoría de trabajadores trabajan o están estudiando.

 

¿Cómo comprar online?

La mayoría de usuarios tienen mucha duda al momento de comprar o cómo hacer comparativas para realizar una compra segura.

- Lo primero que debes hacer es tratar de tener claro la idea de lo que quieres comprar, después comenzar hacer una búsqueda mediante plataformas o las redes sociales sobre el producto.

- Ya seleccionado el producto comunicarse con la atención al cliente mediante el chat, la mayoría de tiendas online responden de forma inmediata a las inquietudes de los futuros compradores.

- Ya por último, realizar el pago, según las opciones de las tiendas online.

- Mediante el pago del producto estará listo para ser enviado a tu casilla.

 

Para finalizar te podemos mencionar que realices tus compras a un mismo vendedor para que las compras te lleguen en un solo paquete y el pago del flete sea menor.  

En ofertas.laarbox.com, constantemente publicamos artículos de tiendas online con excelentes precios, que pueden ser de tu interés.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.