667 partidas arancelarias bajaron el porcentaje de advalorem.

667 partidas arancelarias bajaron el porcentaje de advalorem.
 
   

Desde el 1 de agosto entró en vigencia la resolución 009 – 2021, en la que se estipula una reducción arancelaria para 667 partidas. Esto implica un ahorro significativo para las futuras importaciones de los ecuatorianos, en donde solo deberán pagar ante la Aduana el porcentaje de arancel, 12% de IVA y 0.5% de FODINFA.

Te presentamos las opciones más destacadas dentro de la resolución:

 

Con el 0% de arancel:

 

- Partes y accesorios de computadoras (mouse, teclados, memorias RAM, tarjetas madre, tarjetas gráficas, discos duros, discos portátiles, repuestos para laptops y más).

- Herramientas agrícolas, de carpintería e industriales (herramientas de fresado, útiles intercambiables, herramientas para taladrar).

- Repuestos nuevos para vehículos (bujías, embragues, discos de freno, compresores de aire acondicionado, aros, faros de auto, entre otros) *aplican restricciones.

- Instrumentos de astronomía (telescopios, binoculares, catalejos).

- Instrumentos de medición (calibradores, micrómetros, galgas).

- Impresora multifuncional

- Aparatos para ensayos de dureza, tracción, compresión, elasticidad.

- Instrumentos para masajes

- Maquinas de panadería

- Indicadores de nivel (caudalímetros, contadores de calor).

- Instrumentos y aparatos para análisis físicos o químicos (micrótomos, espectrómetros).

- Termostatos

- Registradores de asistencia

 

¿El producto que deseas importar no está en la lista del 0%? Tranquilo, te detallamos los artículos que pagan un porcentaje entre el 5% y el 25%, estos artículos también representan una gran oportunidad para importarlos.

 

Con el 5% de arancel

-Cámaras digitales y videocámaras

-Drones con cámara

-Routers

-Impresoras térmicas

 

Con el 10% de arancel

- Bicicletas

-Partes de televisores

-Cables de fibra óptica

 

Entre el 15 y 25 % de arancel

- Envases de plástico

- Retrovisores de auto

- Generadores eléctricos

- Impresoras 3D

 

Considera que, adicional al porcentaje de advalorem deberás sumar el 12% de IVA y 0.5% de Fodinfa para determinar el valor total de impuestos.

 

Los impuestos básicamente están compuestos por: 

 

 -AD-VALOREM (Arancel Cobrado a las Mercancías) es un porcentaje según el tipo de mercancía y se aplica sobre la base imponible de la importación.

 -FODINFA (Fondo de Desarrollo para la Infancia) Se aplica el 0.5% sobre la base imponible de la importación.

 -IVA (Impuesto al Valor Agregado) Corresponde al 12% sobre la suma de la base imponible + Advalorem + Fodinfa + ICE (en caso que aplique).

 -Aranceles específicos. Porcentaje variable según los bienes y servicios que se importen. No aplica a todos los artículos.

-ICE (Impuesto a los Consumos Especiales) Porcentaje variable según los bienes y servicios que se importen. No aplica a todos los artículos.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.