¿Sabes qué es el Sistema de Tracking & Tracing?

¿Sabes qué es el Sistema de Tracking & Tracing?
 
   

El confort de los clientes, para todo el que ofrece un producto o servicio es indispensable. Por eso se debe estar atento a sus requerimientos y analizar la forma de dar una respuesta óptima e inmediata, que brinde beneficios a ambas partes, tanto para el cliente como empresario.

Cuando las empresas de envió internacional empezaron a funcionar en el mercado, sus representantes se dieron cuenta que, a mayor cantidad de clientes, mayor cantidad de requerimientos, exigencias, quejas, preguntas; un sinfín de solicitudes a las que debían dar respuesta, pues de eso dependía el prestar un buen servicio y mantener o ganar reputación.

Así que inmediatamente empezaron a indagar sobre la posibilidad de incluir en sus servicios, un sistema que le permitiera al usuario manejar información por su cuenta a la hora de requerirla, es decir, que con solo utilizar un sistema o servicio, pudieran encontrar respuesta.

Analizando, pudieron identificar las consultas que estadísticamente eran de mayor preocupación, y estas estaban vinculada al posterior envío de la compra luego de su llegada al casillero. ¿Por dónde vienen mis productos?, ¿cuándo llegará mi compra? ¿Pasará la aduana sin inconveniente?

A estos problemas se enfrentaban a diario, ¿se pueden imaginar 10.000 personas (por mencionar una cifra), preguntando lo mismo? Es así como es agregada a las empresas, el servicio de Tracking & Tracing, que es el rastreo en línea de tu compra.

Afortunadamente para los empresarios de este sector, especialistas en redes y sistemas, se descubrió que agregando un código a un objeto determinado, podrían monitorearlo de manera segura a través de diferentes medios, la ubicación del producto; estas fueron buenas noticias.

 

Para entender el significado de este sistema, primero debemos conceptualizar las siguientes palabras “Tracking” y “Tracing”

 

Tracking – Seguimiento: Término utilizado en el ámbito electrónico. Es decir, para realizar seguimiento mediante un número que permita identificar fácilmente la localización de lo deseado vía online.

Tracing – Rastreo: Búsqueda de lo deseado, siguiendo una señal.

 

Una vez comprendidos los términos, podemos analizar que cada una de nuestras compras, contarán con un código como mencionamos anteriormente, que le indicará tanto a la empresa como al cliente, en donde se encuentra su adquisición, hacia donde va y si todo marcha bien.

El problema ya tenía solución y decidieron incluir el servicio a través de una aplicación web, de gran utilidad para todos, pues ya no se necesitaría llamar a Servicio al Cliente o asistir a las oficinas de la empresa en su localidad, para tener una respuesta.

Y es que, si algo debemos reconocer, es que inmediatamente al realizar alguna compra por internet, inicia al mismo tiempo los temores y confusiones. Claro, es razonable porque estamos hablando de dinero y todos queremos cuidarlo, es por eso que este sistema brindará tranquilidad al saber en todo momento la localización de la mercancía o paquete.

 

¿Que me indicará?

Con el Sistema de Tracking y Tracing, usted conocerá en tiempo real, la salida y llegada del producto; pero más allá de eso, los responsables de las compañías también descubrieron que con se podían evitar pérdidas, confusiones o el desvío de la mercancía; así que esto era un alivio para todos.

 

Las bondades de este servicio

Dos enormes beneficios:

1. Podrá recibir la información de rastreo por el medio que usted desee.

2. Su información es confidencial. Todo es manejado con la mayor seguridad.

 

Básicamente es un sistema logístico, que te brindará en la comodidad de tu hogar o donde te encuentres, la capacidad de conocer y además monitorear, la salida y llegada de la compra.

Posibilita opciones diferentes y para cada gusto, porque si no eres muy amigo del internet, podrías pedirle a una persona de confianza que realice el monitoreo y de esta forma obtendrás los datos necesarios sobre el viaje de tus compras, hasta el destino final. Si, por el contrario, eres una persona tecnológica, fácilmente sabrás como buscar o recibir la información de rastreo.

 

Confort y Logística 

Empezamos hablando de confort y logística, y a eso se reduce este tema. Porque al cliente manejar información de su compra, tener seguridad de que le darán respuesta a sus inquietudes y además la certeza de que tendrá próximamente en sus manos lo anhelado, es un acierto y tranquilidad para todos.

Y si bien es cierto que se necesita logística para poder conducir una empresa internamente de forma exitosa, externamente también lo han demandado los clientes, ya que obteniendo de manera correcta el avance de sus compras, se evitaran muchos reclamos o solicitudes sobre el tema; y aunque para algunos sonará complicado, el servicio lo hará todo por ti.

 

El rastreo ha sido parte de la humanidad desde siempre

Para poder explorar y descubrir tierras, se debían seguir rastros, igualmente para cazar; todo se ha resumido en esto. Y es esa necesidad humana la que siempre nos generará el querer saber detalladamente todo, sobre todo.

No es casual que las personas automáticamente al saber que su compra llegó al casillero, necesiten estar al corriente detalladamente todo sobre su viaje a casa. Conocer por donde viene desde su salida del casillero, y que ha pasado con la compra es necesario y la empresa debe estar en la obligación de dotarte de esa información; en este caso, en LaarBox, dispondrás de esta información con total facilidad, ya que esto garantiza resultados exitosos.

Si aún no tienes tu Casilla LaarBox, te invitamos a crearla registrandote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.