¿Realmente es un beneficio importar en temporada escolar?

¿Realmente es un beneficio importar en temporada escolar?
 
   

Agosto es temporada vacacional en la región Sierra y Oriente de Ecuador, razón por la cual, los padres se ven en la obligación de realizar la compra de los útiles escolares, y por supuesto, buscan el ahorro y calidad. Es por esto que queremos contarte las ventajas de importar los artículos necesarios para el nuevo año escolar de tu hijo, desde tu tienda online favorita en cualquier lugar del mundo, hasta el país, respondiendo algunas de las preguntas que a diario recibimos de nuestros clientes.

¿Realmente si existe un ahorro en la compra de útiles escolares?

Debes tomar en cuenta que esto dependerá del tipo de artículo que busques y en dónde lo busques, es decir, de la tienda online que elijas para comprar y las marcas de los artículos que desees. Un aspecto importante en este tema, es que los cuadernos están incluidos dentro de la lista de artículos de prohibida importación, por dicha razón, no deben ser comprados, ya que Aduana no permitirá su ingreso.

 

¿Qué artículos son más recomendados?

Las mochilas son el articulo preferido en esta temporada, por su variedad en modelos y precios, así como los zapatos deportivos y casuales. Otro de los productos más adquiridos durante esta fecha, son los aparatos electrónicos, sean laptops, tabletas o calculadoras.

Una de las ventajas en el caso específicos de las laptops y tabletas, es que pueden ser nuevas, usadas o remanufacturadas, al contrario de los teléfonos celulares, que solo deben ser nuevos de caja y pueden importarse una sola vez al año.

 

¿Bajo que categoría puedo importar artículos escolares?

La recomendación seria que, si vas a importar varios artículos, los agrupes y uses la categoría 4x4, para que pagues una sola tasa. Ahora bien, si realizarás la compra de un solo producto, te recomendamos enviarnos el link del mismo a través del correo: laarbox@grupolaar.com o mediante un mensaje directo en Facebook, para ayudarte con la cotización del articulo y recomendarte que sería más beneficioso, en cuanto al pago de los impuestos, si la categoría 4x4 o impuestos específicos.

 

¿Llegarán a tiempo mis compras para el inicio de clases?

Si. Nuestro tiempo de entrega es de entre 6 y 8 días hábiles, una vez la compra ha llegado a la casilla. Así que aun estás a tiempo de realizar tus compras y recibirlas antes del inicio del nuevo año escolar.

 

¿Qué tienda me recomiendan?

Amazon es la tienda favorita de nuestros clientes, tiene millones de artículos y atractivos descuentos. Además, el TAXES, impuesto correspondiente al envío del producto desde la tienda hasta a la casilla, es del 0%, al importar con LAARBOX.

En ofertas.laarbox.com, constantemente publicamos artículos de esta tienda con excelentes precios, que pueden ser de tu interés. Además, en Amazon puedes conocer la reputación del vendedor, así como la opinión de otros compradores y sus experiencias con el producto.

Te recomendamos realizar tus compras a un mismo vendedor, para que tus compras lleguen en un solo paquete y el pago del flete sea menor.

 

¿Puedo usar el Registro Consular, para la importación de artículos escolares?

Por supuesto. Recuerda que este beneficio te exonera del pago de la tasa 4x4 ($42,00). Si ya cuentas con un registro consular, puedes hacer uso de este beneficio para tus importaciones.

Si no conoces de que trata el Registro Consular, AQUÍ te brindamos la información.

 

Si tienes alguna consulta adicional sobre el producto escolar que quieras importar durante esta temporada, puedes comunicarte a través del 1700 522 726 o mensaje directo a través de Facebook.  

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.