¿Qué pasa si supero mi Cupo 4x4?

¿Qué pasa si supero mi Cupo 4x4?
 
   

Seguramente esta es una pregunta que constantemente te realizas si compras por internet diferentes artículos y los importas a Ecuador. Y es que, en este proceso, las inquietudes son constantes, por lo cual entendemos la necesidad informativa, ya que de esto dependerá el éxito de tu compra y la satisfacción como cliente.

Por ese motivo en LaarBox, constantemente generamos artículos que ayudan a que tu proceso tanto de compra, como de importación, sea cada vez más fácil, y en esta oportunidad queremos hablar de una categoría establecida por la Aduana, que es sumamente beneficiosa, pero que al mismo tiempo presenta diversas inquietudes al momento de utilizarla, por lo que hoy queremos despejar el panorama, del 4x4.

 

¿Qué es la Categoría 4x4?

Según la página oficial de la aduana www.aduana.gob.ec: Son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y hasta USD$400, que puede ser utilizado únicamente por personas naturales, con cédula de ciudadanía ecuatoriana. Esta categoría contempla un arancel específico de $42,00.

 

¿Cuántas importaciones al año puedo realizar?

Se podrá importar cinco veces al año o $1.200,00, bajo esta categoría.

 

¿Qué pasa si supero el cupo?

Si realizas una compra habiendo superado el cupo del 4x4, al llegar a Aduana, inmediatamente se cambiará la modalidad de importación, por la de Impuestos Específicos.  ¿Qué implicaría esto?

1. Que ya no pagarás la tasa de $42,00 por el paquete.

2. Tu importación pasará a otra categoría, que es la de Impuestos Específicos, en donde deberá cancelarse la liquidación de impuestos por cada artículo, generando un porcentaje mayor al de los $42,00.

 

¿Qué recomiendan?

Te recomendamos dos opciones:

1. Llevar un control de las compras:

Toma apuntes o guarda en un archivo tus facturas de compra, una vez hayas culminado el cupo, puedes cotizar a través de nuestros diferentes canales de información el artículo bajo Impuestos Específicos, así podrás conocer realmente el monto que deberás cancelar en Aduana. Toma en cuenta que el porcentaje de liquidación de impuestos variará según la segmentación del artículo, ya sea electrónico, textil, juguete u otro; además, el peso también influirá en el costo final de la importación

2. Agregar un usuario adicional a tu casilla:

Debes tomar en cuenta que, para hacer uso del usuario adicional, tienes que realizar la compra a nombre de este. No importa que compres desde tu misma cuenta de Amazon y realices el pago a la tienda con tu tarjeta de crédito, lo importante es colocar el nombre de este usuario adicional en la dirección de envío junto a tu casillero LaarBox, ya que, al llegar a Aduana, habrá una verificación para comprobar que coincida la etiqueta del paquete, con el nombre de la factura de compra, así seguirás disfrutando del beneficio de importar dentro del 4x4.

 

Al seguir estas indicaciones de seguro tendrás una maravillosa experiencia de compras y no tendrás sorpresas durante el proceso.

Para mayor información puedes comunicarte a través de nuestros diferentes medios, para aclarar cualquier duda que presentes: Atención al Cliente: 1700 522 726, WhatsApp: 099 2441 942, Mensaje Directo de Facebook: @laarbox, para cotizaciones el correo: facturas@grupolaar.com

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.