Lo que debes considerar al momento de importar una consola de videojuegos a Ecuador

Lo que debes considerar al momento de importar una consola de videojuegos a Ecuador
 
   

Las consolas de videojuegos son unos de los artículos preferidos de nuestros clientes, diariamente recibimos múltiples solicitudes de cotización, en las que se incluyen en su mayoría consolas de PlayStation, Xbox y Nintendos. Pero, así como recibimos las solicitudes, también atendemos casos de quienes realizan la compra y después se encuentran con diferentes problemas, que lamentablemente hacen de la importación un proceso complicado y finalmente, con costos elevados.

Es por eso que queremos darte una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de decidir importar una consola de videojuegos al país:

 

1. Puedes Importarla dentro del 4x4

Lo primero que debes saber, es que puedes importar tu consola de videojuego (PlayStation y Nintendo) dentro del 4x4, lo que significa que, sólo deberás pagar el monto del flete de acuerdo a su peso, ya que esta categoría ya no cuenta con un arancel. 

 

2. Importación para uso personal

Las consolas de videojuegos, deben ser importadas dentro del 4x4, para uso personal.

 

3. Toma en cuenta el peso de la consola

Si en el peso del envío te señalan que es de 8,50 libras o menos, puedes adquirirlo, pero, si en las características indican que sobrepasa este margen, lamentablemente no podrás importarlo dentro del 4x4; en este caso su importación sería bajo Impuesto Específicos.

 

4. ¿En el caso de los Xbox?

Lamentablemente no puede viajar dentro del 4x4, ya que su peso supera las 10 libras.

 

5. Si no entra en el 4x4 ¿Cuánto pagaría?

El porcentaje que pagarías al importar la consola bajo Impuestos Específicos, sería de: 64% de Impuestos a los Consumos Especiales (ICE), 30% de Arancel Advalorem, 12% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 0,5 del Fondo de Desarrollo para la Infancia (FODINFA). El cálculo es realizado dentro del Sistema de Aduana.

 

6. No generamos costos por Desaduanización

En LAARBOX no generamos costos por el proceso de desaduanización de paquetería, el único costo adicional que deberás cancelar es el del flete, que será acorde al peso de cada artículo o paquete.

 

7. Contacta la tienda

Siempre es recomendable contactarse con la tienda para confirmar el peso del paquete, de esta forma estarás seguro de que tu consola podrá viajar o no dentro de 4x4.

 

8. Asesórate

En toda compra siempre tienes que asesorarte, sea con servicio al cliente, o con el vendedor del artículo. Recuerda, no es bueno arriesgarse, ya que los montos a cancelar pueden ser muy altos.

 

9. Los Impuestos no se cargan a tu tarjeta de crédito

Si tu paquete al llegar a tu casilla supera el peso mencionado anteriormente (8,50 libras), el pago de los Impuestos Específicos al llegar a Ecuador deberá realizarse en efectivo (depósito o transferencia) y no puede ser cargado a tu tarjeta de crédito.

 

10. Te ayudamos

Puedes enviarnos el link de la consola que estás interesado en adquirir, al siguiente correo: [email protected], señalando como asunto “Cotización”, o también tienes la opción de enviarlo a través de un mensaje directo a nuestra página de Facebook: @laarbox.

 

 

Estos son los 10 consejos que consideramos debes tomar en cuenta al momento de importar tu consola. Recuerda que preguntar antes de comprar, podría evitarte muchas molestias, y no sólo en este caso, sino con cualquier otro artículo, por eso te recordamos que estamos a tu entera disposición a través de nuestro departamento de Servicio al Cliente: (02) 5 002 515 y WhatsApp: 099 2441 942.

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.