Importación bajo Impuestos Específicos

Importación bajo Impuestos Específicos
 
   

Es importantes para los clientes conocer cada tipo de categoría para proceder a la compra por internet, de este modo, realizarán el proceso de importación de la manera más ventajosa, esto quiere decir, ahorrando en impuestos y tener la mayor ventaja posible en sus compras.

En el caso los Impuestos Específicos, “Son todos los paquetes que pesan hasta 50 kilogramos y hasta USD $2.000 que no entren en ninguna otra categoría".

 

Aspectos que debes tomar en cuenta de esta categoría

- Los teléfonos celulares solo pueden ser importados por personas naturales, mediante esta categoría una vez al año.

- Pueden importarse textiles (ropa), hasta 20 libras y  $500.00 una vez al año y se cancela $5.50 por cada kilo. 

- En el caso de los zapatos, se deberá realizar un pago de $6,00 por cada par.

- Esta categoría si paga impuestos: Advalorem: el porcentaje dependerá del producto, IVA: 12%, FODINFA: 0.5% y en algunos casos, el ICE (Impuesto a los Consumos Especiales)

 

Montos a cancelar según los productos

Te presentaremos la clasificación de impuestos, que deben ser cancelados según el artículo a importar. Por lo que seleccionamos los más solicitados por ustedes, los clientes, para detallarlos.

 

- Televisores:

TV de 20 a 48″, deberán pagar un 5% de Advaloren. Si la TV es de 50″, cancelarán un 20%.

Asimismo, deberá cancelarse un 12% de IVA, 0.5 correspondiente al FODINFA, y el impuesto adicional ICE, que dependerá de cada caso, como los siguientes:

TV de 20″ Cancela $39.97

TV de 20 a 32″ Cancela $73.00

TV de 33 a 41″ Cancela $140,32

TV de 41 a 48″ Cancela $158.14

Si la importación excede las 5 unidades al año y es mayor a $3.000, se requiere la presentación de MIPRO.

 

- Videojuegos

En el caso de los Videojuegos, cancelan un 25% de Advaloren, 12% de IVA Y 0.5 de FODINFA. En cuanto a las Consolas de Videojuego, varía el monto, con un 30% de Advaloren, 12% de IVA, 0.5 de FODINFA y un 35% adicional, que corresponde al I.C.E.

 

- Juguetes

Los juguetes, cancelan un 30% de Advaloren, 12% de IVA y 0.5 de FODINFA.

 

- Perfumes:

En este caso, es recomendable importarlos dentro de la Categoría B, ya que los impuestos son altos: 20% de Advaloren, 112% de IVA, 0.5 de FODINFA y 300% de ICE. Adicionalmente, deberá presentarse el Certificado del Ministerio de Salud Pública.

 

- Celulares:

Los celulares, cancelan un 15% de Advaloren, 12% de IVA y 0.5 de FODINFA.

 

Estas son algunas de las especificaciones de los Impuestos Específicos, en la que nuevamente te recordamos que es la única manera de importar teléfonos celulares.

Si tienes alguna consulta, puedes hacerla a través de nuestro Servicio al Cliente 1700 522 726 o mediante mensajes privados en nuestra página de Facebook.

Si aún no tienes tu Casilla LaarBox, te invitamos a crearla registrandote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.