Estafa masiva advierte SENAE

Estafa masiva advierte SENAE
 
   

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), informó acerca de intentos de estafa masiva a usuarios de courier. 

En este sentido, expresan que el servicio ha canalizado múltiples denuncias de personas que han manifestado recibir comunicaciones sobre presuntas faltas o inclumplimientos, recibiendo una sanción con multas y pidiendo depositen a cuentas de terceros diferentes valores, haciendo uso de firmas falsas de la Dirección del SENAE. 

Por esta razón, el SENAE recuerda que todo pago de liquidaciones o multas que estén a nombre de la institución, se realizan mediante los bancos del sistema financiero del país, únicamente por el número de liquidación emitida por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y los mismos fondos, serán acreditados a la cuenta única de la entidad, no a la cuenta de terceros. 

El SENAE puso a la disposición lo siguientes canales de comunicación, para que pueda realizar cualquier denuncia: Sistema Ecuapass, el 1800 ADUANA y el correo [email protected].

 

IMPORTACIONES POR COVID-19

Mediante un comunicado, el SENAE recalcó que las importaciones de insumos médicos, incluyendo las pruebas de COVID-19, que tengan todos los respectivos documentos que lo respalden, se desaduanizan diariamente en 2 horas. Adicional, informaron que, cumplen con un estricto protocolo, para asegurar la transparencia que se necesita. 

De igual forma, explican que han recibido denuncias de ‘intermediarios’ que están generando nerviosismo a los importadores y ofrecen ‘servicios’ para que la carga no sea ‘retenida’. No es así, es totalmente falso. 

El SENAE dispuso el 099 6763123, línea exclusiva para consultas sobre importaciones de insumo médico y pruebas del COVID-19 y su respectivo seguimiento. 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.