Consejos para evitar ciberestafas en el Black Friday y Cyber Monday

Consejos para evitar ciberestafas en el Black Friday y Cyber Monday
 
   

Se acercan las fechas más importantes para comprar por internet, lo que tanto deseabas: Black Friday & Cyber Monday, tradiciones comerciales que empezaron en Estados Unidos y se ha expandido al mundo entero; eventos que sin duda son la mejor alternativa para realizar las compras navideñas con grandes ofertas, pero también, que pueden crear una oportunidad para los hackers e incluso comercios, que buscan aprovecharse de los consumidores; por esta razón es importante que durante estos días estés más alerta que nunca.

 

A continuación, te contaremos una información valiosa, que te permitirá realizar tus compras sin ningún temor a exponer tu información.

 

Consejos para evitar ser víctima de fraudes virtuales

 

  • Uno de los engaños más comunes, es el de las páginas web falsas. Para evitar este inconveniente, te sugerimos que compruebes si la URL empieza con "https://" y no por "http://". El navegador de Chrome comprueba la seguridad de las páginas y las marca con un icono de un candado junto del URL si estos son verídicos.

 

                             

  • Te recomendamos comprar en comercios y marcas oficiales, reconocidas y confiables, como Amazon. Para asegurarte que una tienda es oficial, hay que comprobar que el enlace tenga el protocolo del “HTPPS” para una mayor seguridad al momento de navegar y que en la página los textos estén bien redactados y haya formularios de contacto en tu idioma.

 

                                

  • Es fundamental que tengas contraseñas diferentes y que sean difíciles de descifrar en cada sitio web, utiliza mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No utilices datos como apodos, fechas de cumpleaños, ni nombres de algún familiar o mascota. Los hackers interceptan la información usando spyware (sistemas que registran datos mientras se teclea).  

  • Para evitar spyware y virus que afecten tu computadora y filtren información, es recomendable tener un antivirus actualizado, para eso es necesario comprobar que tienes la versión más nueva en los ajustes de tu computadora o celular.

  • Lee cuidadosamente los términos de compra, envío y devolución. No constituyen una estafa en sí mismo, pero si tenemos cualquier problema será muy desagradable tener que pagar dos veces por el envío y la devolución.

  • Antes de finalizar la compra, tienes que comprobar detenidamente y minuciosamente los métodos de pago. Comprueba que tienen un certificado de seguridad.

 

Una de las mejores opciones es pagar a través de PayPal. Este método de pago tiene varias garantí­as, como reembolso en el caso de no recibir el pedido y más. Además, siempre que vayas a comprar, consulta en tu cuenta bancaria cuánto dinero ha sido debitado.

 

Esperamos estas recomendaciones te ayuden en tu proceso de compra durante Black Friday & Cyber Monday. 

 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.