Así como hay millones de usuarios que prefieren realizar sus compras por internet, hay millones de usuarios sin utilizar estos medios por temor, considerándolo una forma insegura de comprar y que podrían ser sus datos utilizados para estafas.
Es cierto que hay personas que lamentablemente han sido víctimas de hurtos virtuales, pero más allá de ser víctimas, hay información de la cual se debe tener conocimiento previamente para evitar situaciones de este tipo y decidir comprar correctamente.
Tu navegador predeterminado, deberá indicarte a través de un candado junto al link que ingresaste, que esa es una página web segura.
Cuando oprimes el candado, aparecerá información legal sobre el sitio web al que estas ingresando. Sino aparece el candado, no ingreses ninguna información que sea solicitada en la página, corre riesgo de que la información sea robada y utilizada por otros.
Cuando las páginas web son seguras, te pedirán registres una contraseña larga y con diferentes características que dificultaran el cifrado. No es un capricho, esas son normas para las contraseñas que deben ser cumplidas, primero para impedir que alguien acceda con tus datos y segundo, para evitar los hackers.
Si es de las personas que opta por colocar una contraseña fácil porque es muy olvidadizo, en vez de cumplir con lo solicitado, puede correr el riesgo y ya estará siendo advertido. Mientras más larga y complicada, mejor.
Evite colocar fechas relacionadas a su nacimiento o cumpleaños, utilizar las iniciales de su nombre o apellido, su número de cédula o nombres de seres queridos. Trate de ser creativo y crear una “contraseña” que realmente nadie pueda adivinar o relacionar con usted.
Finalmente, cámbiela periódicamente para garantizar mayor seguridad.
Hay muchísimas opciones gratuitas en la web que pueden ayudar a proteger el equipo e información.
No está mal que prestes tu PC o Laptop, pero un grado de desconfianza te ayudará a prevenir futuras situaciones. Elimina el historial de páginas webs visitadas, aún más si sabes que quien estará en la PC, tiene conocimientos informáticos; dudar para proteger tu dinero, no está mal.
Generalmente las tiendas online, tienen la opción de ver los comentarios de personas que han comprado lo mismo que tu deseas. De esta forma podrás leer los comentarios; no te limites a leer los tres primeros comentarios, dedica un tiempo a ver la mayor cantidad posible de experiencias o criticas de las persona sobre el vendedor o tienda.
Puede que sea un portal seguro, pero quienes se suscriben no necesariamente lo serán. Sucede muchísimo en el caso de compras de teléfonos que al recibirlos y revisarlos, resulta que no es original y lamentablemente por no investigar, se pierde una cantidad valiosa de dinero; porque aunque lo tienes en tus manos, realmente no es original y se vendió con un precio incorrecto.
Cuando estás comprando algo, generalmente la ficha de descripción tiene en letras pequeñas ciertas condiciones sobre el producto que suelen ser los aspectos decisivos para comprar el producto a no.
Resulta fácil decir, “me engañaron” o “me estafaron”, cuando la persona no se tomó el tiempo necesario para leer y saber de qué se trataba.
No temas, de realmente sufrir una estafa, esto te ayudará a proceder con una denuncia. Generalmente los portales oficiales, se responsabilizan, así que ten todo a la mano para poder accionar y posteriormente encontrar respuestas.
Lee las políticas de cada tienda online, así podrás pronosticar como podrás actuar según diferentes escenarios.
Si, así de alarmante. No sabes con que programas cuenta la PC desde donde estás ingresando, tu información puede ser tomada y posteriormente podrían hasta realizar compras a tu nombre.
Las redes de WiFi abierta, son peligrosas. Si no tienes una emergencia y deseas escribirle a alguien o buscar alguna información básica por la web, evita utilizarla y mucho menos para realizar compras ¿por qué?
- Para un delincuente dedicado a fraudes virtuales, tomar datos de ingreso de redes sociales o financieros, sin tener que cifrar las comunicaciones, será lo más fácil del mundo. Pues estarás básicamente haciendo todo el trabajo por él.
- Si ingresó y está leyendo este artículo porque necesita saber cómo saber si ha sido hackeado; le recomendamos evaluar el comportamiento de su dispositivo, el consumo del ancho de banda, megas o datos, si está recibiendo anuncios en su laptop al abrir páginas que normalmente no lo hace.
- Si notas que efectivamente has sido hackeado, desconéctate inmediatamente de internet. Comunícate con el banco para el bloqueo de la Tarjeta de Crédito y cuenta lo que ocurre, seguidamente llama a una persona que pueda ayudarte y que tenga conocimiento sobre el tema.
Ninguna tienda segura te solicitará información fuera de los parámetros establecidos. Sólo el portal estará encargado de suministrarla al momento de registro o pago, y ellos cuentan con la informática necesaria para proteger tu cuenta.
Si a través del correo te llegan promociones “muy atractivas”, ingresa a la página y evalúa lo mencionado en el punto número 1. Porque puedes ser redirijo a una página que está plagiando a la oficial.
De esta forma sabrás si tienes egresos que no están siendo realizados por ti. Monitorea tus movimientos bancarios frecuentemente para que todo esté al día y no haya inconvenientes; en el caso de haberlos, resolverlos a tiempo.
Sea consciente del uso que le da al internet, entienda que así como puede obtener grandes beneficios por este medio, también puede generarle a su vida preocupaciones y golpes a su bolsillo. Evite situaciones que le puedan ocasionar molestias próximamente, haga buen uso de estos recursos tecnológicos, compre por internet verificando que todo marche bien, sino sabe cómo comprar, busque la información necesaria.
En Laarbox, consideramos que un recurso indispensable para cualquier transacción es leer. De esta forma usted conocerá detalladamente la información y tendrá confianza plena de lo que hará y los resultados serán exitosos.
Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.
Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.
Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.