Beneficios de la herramienta AGRUPA con LAARBOX

Beneficios de la herramienta AGRUPA con LAARBOX
 
   

Cuando hablamos de la Categoría B, o también conocida como la Categoría 4x4, LAARBOX pensando en ti, te brinda el siguiente beneficio llamado AGRUPA, para que lo utilices al momento de importar bajo este tipo. Sabemos que inmediatamente llegan muchísimas preguntas a tu mente, cómo ¿Qué puedo importar en esta modalidad?, ¿cuáles son sus beneficios?, o ¿Qué artículos no puedo traer?

Todas estas inquietudes son normales cuándo es nuestra primera vez al utilizar el casillero, por eso nos interesa que conozcas todo el panorama de importación, para que tus compras lleguen satisfactoriamente a tus manos.

En primer lugar, debes saber que la Categoría B, son todos los paquetes que pesan hasta 4 kilos y hasta $400,00, y que puede ser utilizado únicamente por personales naturales cinco veces al año o hasta $1200,00, con cédula de ciudadanía ecuatoriana.

Ahora bien, lo que resulta más atractivo de esta categoría, es que se pagará una tasa única de $42,00. Pero, para que esto ocurra, debes tomar en cuenta que tus compras no superarán los 4 kilos (8.8 libras), para confirmar el peso, te recomendamos consultar con el vendedor y así podrás garantizar que el producto pese menos de 8.5 libras, que es lo que te permitirá agrupar nuestra plataforma.

Este margen de peso, es relevante para que no existan inconvenientes cuando tu paquete llegue al casillero en Miami, ya que, de sobrepasar el peso estipulado, estaría fuera del 4x4, y los impuestos saldrían más costosos, al ingresar mediante otra categoría al país (dependiendo el artículo y su valor)

 

¿A qué nos referimos con agrupar?

Nuestra herramienta AGRUPA, te permitirá seleccionar varios paquetes de tu casilla para que viajen al mismo tiempo y en el momento de llegar a la aduana, puedan pagar la tasa única de $42,00, por ese envío.

 

 

Ejemplo: Pedro tiene diez paquetes en su Casillero, y cada paquete pesa 2 libras, con un valor de $50,00 cada una. Esto quiere decir que la herramienta AGRUPA, te permitirá escoger 4 paquetes, que totalizando el peso llegaría a 8 libras y en valor de compra sumando, serían $200,00.

 

Ejemplo Agrupa

 

Esto significa que, aunque tengas 10 paquetes, no todos pueden ser despachados al mismo tiempo, ya que la herramienta es inteligente y sólo permitirá la selección dentro de los rangos antes mencionados (Hasta 400$ y hasta 8.5 libras)

Asimismo, es importante aclararte que agrupar, no es lo mismo que consolidar. Consolidar hace referencia a cuando todas tus compras llegan a tu casillero y son ubicados en una misma caja, pero esto no quiere decir que serán enviados a ecuador en conjunto, sin importar el peso o monto de la compra.

Así que cuando hablamos de agrupar, hacemos referencia al proceso de selección de compras que realizas como cliente, para que puedan ingresar al país en un mismo envío, bajo la categoría B.

 

¿Cuándo recomiendan agrupar?

Te recomendamos agrupar, cuando tengas pensado importar varias compras, puesto que sólo cancelará la tasa única. Ahora, si tu deseo es comprar un artículo el cual posee un valor inferior al de la tasa de $42,00, se recomienda traerlo fuera del 4x4, ya que obtendrás un beneficioso ahorro.

 

¿Cuáles son los beneficios de agrupar?

- El primordial es, poder pagar una sola tasa de $42,00, por un solo envío de 8.5 libras y hasta $400,00.

- Importar Textil Confeccionado (ropa, zapatos, bolsos…) Aunque la aduana te permite importar dentro de la Categoría C, ropa y zapatos, una vez al año (hasta $500,00 y 20 kilos), por cada kilo de ropa te cobrarán $5,50 y por cada par de zapatos $6,50. Adicionalmente deberás cancelar el 12% de IVA, 10% de Advaloren y 0.5% de FODINFA, por el monto total de tu compra, lo que hace del 4x4, la mejor opción para importar textil confeccionado.

- En un mismo envío traer ropa, calzado y comida, siempre y cuando se respete el peso y monto de la categoría.  Fuera del 4x4, no podrás importar comida, alimento para mascotas, perfumes, maquillaje y demás cosméticos para la piel, cabello o uñas.

- Recibir al mismo tiempo tus compras. Al agrupar tus compras, estás garantizando que lleguen en tus manos al mismo tiempo.

 

¿Preguntas frecuentes?

1. ¿Debo pagar algo adicional de los $42,00?

Si, debes pagar el flete correspondiente al peso de cada paquete y $1.50 por paquete retenido, lo que te brinda la oportunidad de mantener tu compra en la casilla en espera de que el resto de tus compras lleguen.

2. ¿Qué tiempo puede permanecer mi compra retenida?

El tiempo máximo que puede permanecer tu compra en la casilla es de 5 meses, y se cancelará $1.50 por mes.

3. ¿Por qué mi paquete queda retenido dentro del 4x4?

Existen dos opciones.

A) Tu paquete quede retenido dentro del 4x4, en espera de una instrucción de tu parte para el despacho.

B) Tu paquete forma parte de una agrupación y queda en espera de que lleguen todas tus compras y emitas la instrucción para despacho dentro del 4x4.

4. ¿Qué cantidad de artículos con similares características puedo importar dentro del 4x4?

Dentro del 4x4, sólo se importarán artículos de uso personal, por lo que adquirir más de cuatro productos, iguales o similares, será catalogado como fin comercial.

En el caso de los perfumes, esta categoría te permite importar hasta 300 ml.

5. ¿Por qué si 4 kilos son 8.8 libras, en mi Casilla LaarBox puedo agrupar hasta 8.5 libras?

Esta es una precaución que tenemos para evitar problemas con la presión atmosférica entre Miami y Ecuador, ya que hemos confirmado que, si un paquete viaja con el peso exacto, al llegar y ser pesado por la Aduana, el peso varía, entre 200 y 300 gramos. Así que pensando en esto y cuidando tus intereses, nuestra plataforma te permitirá agrupar hasta 8.5 libras.

6. ¿Cuántos AGRUPACIONES puedo despachar a la vez?

Nuestra plataforma te permitirá realizar una segunda agrupación, una vez tu primera agrupación haya arribado a Ecuador. Esto para prevenir problemas en los procesos internos de aduana.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, te invitamos a seguir leyendo más de nuestros artículos, y si aún tienes dudas sobre el 4x4, tienes a tu disposición el siguiente: 10 cosas que debes saber sobre la importación dentro de la Categoría B: 4X4

Esperamos te haya funcionado este artículo y aclararas tus inquietudes. Igualmente, en este video pordrás conocer todo el proceso detalladamente:

Y si aún no tienes tu Casilla LAARBOX, puedes crearla registrándote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.