Artículos Peligrosos

Artículos Peligrosos
 
   

Según las normativas de las líneas de transporte aéreo, hay artículos que deben tratarse de manera diferente por su composición química, siendo catalogados como HAZMAT (material peligroso o frágil). Esta segmentación se cumple con el fin de proteger de accidentes a la aeronave, ya que por la presión pueden generar explosiones.

Estos productos implican un trato diferente en su importación, desde el impedimento de agrupación con otros productos (al menos que sean similares), ya que los procesos internos están previamente establecidos para que no se generen complicaciones al momento de arribar a Ecuador, razón por la cual, si el cliente necesita agrupar dos artículos similares, deberá llamar a servicio al cliente: 1700 522 726, para que se autorice la agrupación, así como para emitir la orden de despacho, en vista de que no podrá realizarla desde su casilla (el proceso de importación de estos artículos, solo continuará, una vez el cliente lo ha notificado a Servicio al Cliente).

 

¿Cuáles son estos artículos?

- Batería 

- Perfumes

- Esmaltes

- Splash 

- Cremas

- Aerosoles

- Aceites 

- Grasas

- Fosforeras 

- Gel

- Tratamientos capilares (Minoxidil)

- Ceras

Todo artículo que contenga alcohol o inflamables, es catalogado como HAZMAT. Igualmente, recomendamos comunicarse con nosotros para obtener asesoría.

 

¿El tiempo de entrega varía?

Si, normalmente el despacho de estos artículos, se realizan cada quince días, por lo que recibirás tu compra dentro de 15 y 30 días hábiles, luego de haberte comunicado con Servicio al Cliente y autorizado la orden de despacho.

 

¿Estos artículos pueden ser importados dentro del 4x4?

Los artículos que sean para la aplicación humana (perfumes, cremas…), serán importados únicamente dentro del 4x4, con un margen de hasta 300ml. Tomando en cuenta que, dentro de esta modalidad, puedes importar hasta 5 veces al año o $1.200,00.

A su vez, los artículos que no sean de aplicación humana, se podrán importar dentro y fuera del 4x4, es decir, también podrán ingresar a Ecuador bajo Impuestos Específicos. Pero, debes recordar comunicarte con nosotros, para poder agrupar o emitir la orden de despacho, de estos artículos HAZMAT.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.