5 cosas que debes saber para importar un celular a Ecuador

5 cosas que debes saber para importar un celular a Ecuador
 
   

Los teléfonos celulares son uno de los equipos más importados al país, por la variedad de precios y modelos que se encuentran en las diferentes tiendas online. Pero, así como es uno de los más importados, también es uno de los que presenta más inconvenientes en aduana, al no cumplir con lo exigido por este ente.

Por esta razón, en este artículo te contaremos los 5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu compra e importar tu equipo a Ecuador, para que el proceso sea exitoso y no presentes problemas.

 

El celular no puede ser usado o re-manufacturado.

Al momento de realizar la compra en la tienda online de tu preferencia, lee las características del equipo y asegúrate que se trate de un celular NUEVO DE CAJA y DESBLOQUEADO DE FABRICA. Si el equipo no cumple con estas características, durante el proceso de inspección en la Aduana, será retenido y se emitirá una multa al cliente, por importación de celulares usados o re-manufacturados, por tanto, EL CLIENTE NO RECIBIRÁ EL CELULAR, además, se emitirá una orden de reembarque obligatorio (retorno al país de origen), que debe ser costeado por el cliente.

 

No ingresa en el 4x4.

Los teléfonos celulares no pueden ser importados dentro del 4x4. Este articulo entra dentro de la Categoría C: Impuestos específicos, segun la normativa del SENAE.

 

¿Cuánto se paga en impuesto?

Hasta finales de octubre del pasado 2019, los celulares cancelaban un 15% de Advaloren, 12% de IVA y 0.5 de FODINFA. Actualmente, se encuentra en vigencia dos resoluciones, que te permiten importar celulares CON UN IMPUESTO ARANCELARIO DE 0%. 

 

¿Cuántos celulares puedo importar?

Puedes importar un celular, una vez al año.

 

¿Cuánto tiempo demora la desaduanización?

El proceso de desaduanizacion de este equipo, dura más de ocho días laborables. Por tanto, el tiempo de entrega, es más largo de lo habitual.  

 

Estas son 5 cosas que debes tomar en cuenta al momento de importar un teléfono celular a Ecuador.

 

 

Recuerda que con LAARBOX puedes importar directamente desde USA todas tus compras y productos favoritos. Regístrate directamente en www.laarbox.com y obtén un casillero GRATIS. Importamos tus compras y entregamos en todo el país sin costos adicionales.

 

Además, si tienes dudas, puedes escribirnos por medio de mensajes privados en Facebook e Instagram (@laarbox), directo en el chat web o llamando a servicio al cliente a través del (02) 5 002 515.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.