5 cosas que debes saber para importar un celular a Ecuador

5 cosas que debes saber para importar un celular a Ecuador
 
   

Los teléfonos celulares son uno de los equipos más importados al país, por la variedad de precios y modelos que se encuentran en las diferentes tiendas online. Pero, así como es uno de los más importados, también es uno de los que presenta más inconvenientes en aduana, al no cumplir con lo exigido por este ente.

Por esta razón, en este artículo te contaremos los 5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu compra e importar tu equipo a Ecuador, para que el proceso sea exitoso y no presentes problemas.

 

El celular no puede ser usado o re-manufacturado.

Al momento de realizar la compra en la tienda online de tu preferencia, lee las características del equipo y asegúrate que se trate de un celular NUEVO DE CAJA y DESBLOQUEADO DE FABRICA. Si el equipo no cumple con estas características, durante el proceso de inspección en la Aduana, será retenido y se emitirá una multa al cliente, por importación de celulares usados o re-manufacturados, por tanto, EL CLIENTE NO RECIBIRÁ EL CELULAR, además, se emitirá una orden de reembarque obligatorio (retorno al país de origen), que debe ser costeado por el cliente.

 

No se puede agrupar dentro del 4x4.

Los teléfonos celulares NO pueden ser importados dentro del 4x4. Este articulo entra dentro de la Categoría C: Impuestos específicos.

 

¿Cuánto se paga en impuesto?

Los celulares cancelan un 15% de Advaloren, 12% de IVA y 0.5 de FODINFA.

 

¿Cuántos celulares puedo importar?

Puedes importar un celular, una vez al año.

 

¿Cuánto tiempo demora la desaduanización?

El proceso de desaduanizacion de este equipo, dura más de ocho días laborables. Por tanto, el tiempo de entrega, es más largo de lo habitual.  

 

Estas son 5 cosas que debes tomar en cuenta al momento de importar un teléfono celular a Ecuador, si tienes alguna inquietud adicional, puedes comunicarte a nuestro departamento de Servicio al Cliente: 1700 522 726, WhatsApp: 099 2441 942 o mediante mensaje directo en Facebook.

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.