0% de arancel para importar celulares, computadoras y tablets

0% de arancel para importar celulares, computadoras y tablets
 
   

Desde el pasado 08 de octubre de 2019, entró en vigencia dos resoluciones que permiten importar equipos tecnológicos como celulares, computadoras y tablets con un impuesto arancelario de 0%. 

Las resoluciones fueron la  No. 025–2019 y No.024–2019 emitidas por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), bajo los lineamientos en materia económica tomados por el Ejecutivo, para reactivar la economía nacional. 

El Ministerio de Telecomunicaciones a través de un comunicado, solicitó a los comercios locales dedicados a la venta de este ramo, ajustar sus precios de forma paulatina, para que se empiece a ver el cambio en los precios. Se estima que estos artículos del sector tecnológico, una vez aplicado la importación con aranceles del 0%, se reduzca el precio al consumidor final hasta un 40%.

Uno de los objetivos de esta medida también es disminuir la brecha tecnológica en la población, para que todos puedan adquirir productos, utilizarlos como herramientas de estudio y también, generar oportunidades de trabajo y crecimiento. 

Es importante señalar que, las computadoras y las tablets tenían un arancel del 10%, mientras que los smartphone tenían el 15%.

Recuerda que con LAARBOX puedes traer tus compras desde Estados Unidos a Ecuador. Si aún no tienes tu casilla, te invitamos a crearla registrandote en nuestra web de manera gratuita: https://laarbox.com/registro

 

 

 

 
   

Quizas te interese

Comentarios



¿Cómo Funciona LAARBOX?

Compra en cualquier tienda a nivel mundial. Envía a tu Casilla LAARBOX en Miami y nosotros llevamos tus paquetes a tu casa u oficina en cualquier parte de Ecuador.